Abreu se despide del béisbol

-

- Publicidad -

Tras anunciar su retiro de las Grandes Ligas, el jardinero Venezolano Bob Abreu confirmó que también se despide del béisbol Venezolano tras concluir su participación en la temporada 2014-2015 de la LVBP.

El maracayero de 40 años disputó su último compromiso en las mayores el pasado 28 de septiembre con el uniforme de los Mets de Nueva York. En ese duelo disparó un indiscutible y, para no perder la costumbre tomó un boleto.

- Publicidad -

Ahora, Abreu anunció en rueda de prensa su retiro de la pelota rentada nacional, junto a Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El criollo se colocará el uniforme de Leones del Caracas en la 2014-2015 antes de colgar los spikes de forma definitiva.

Tiene previsto jugar a partir del mes de noviembre y su intención es ver acción en cada uno de los parques del país, antes el adiós definitivo.

- Publicidad -

“Hoy (ayer) anuncio mi retiro del béisbol profesional en Venezuela, vengo a mi país a retirarme, dar los últimos ‘swings’, a vestir el uniforme de los Leones del Caracas y a compartir con los aficionados”, dijo en su intervención.

“Quiero uniformarme para darle las gracias a los aficionados. Voy a jugar en cada estadio”, dijo el experimentado toletero. “El último turno ideal es dar un hit. Como sucedió en Nueva York”.

Abreu tuvo una despedida de ensueño en La Gran Manzana. Ligó un indiscutible y con lágrimas en los ojos se despidió ante una larga ovación que le regaló el público asistente al Citi Field.

“Lograr el Más Valioso, es algo que todo pelotero quiere conseguir, estuve cerca. Estoy contento de lo que logré en el béisbol profesional”, prosiguió.

Abreu no descarta la posibilidad de mantenerse unido al béisbol como técnico con alguna organización.
“Me gustaría, en alguna oportunidad, ser instructor de bateo en un equipo de Grandes Ligas, pero en este momento tengo cosas que hacer, tengo un equipo de baloncesto al que me voy a dedicar de frente”.

Sin embargo, el patrullero no tiene la intención de dirigir. “No me llama mucho la atención ser mánager, creo que es un compromiso bastante grande. No estoy muy interesado en eso”.

Abreu tuvo una carrera brillante en las mayores, donde jugó con seis organizaciones, aunque su mejores años los vivió con Filis de Filadelfia.

Debutó en 1996 con los Astros de Houston, dos años más tarde pasó Filadelfia, donde jugó hasta la temporada 2006, cuando arribó a los Yanquis de Nueva York.

En 2009 firmó contrato con Angelinos de Los Ángeles, mientras en 2012 pasó a los Dodgers, para finalizar su carrera con los Mets. Para algunos, los números de Abreu son un caso digno de estudio para ser considerado al Salón de La Fama de Cooperstown.

Disputó 2.425 juegos y ligó 2.470 imparables para un promedio vitalicio de .291. Una de las principales virtudes de Abreu fue su paciencia y disciplina en el plato, por ello terminó su carrera con un porcentaje de embasado de .395.

Además, fue 30-30 en la campaña 2001 y 30-40 en 2004. En Venezuela ha jugado 15 temporadas con Leones del Caracas con promedio de .307.

“Tengo 40 años, ya no estoy jugando en el béisbol de Grandes Ligas todos los días y ya es hora de darle paso a la generación de relevo. Hay que entender que es el momento de decir adiós”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -