Cerrar este anuncio
Publicidad
23
oct

ABP advierte que Gobierno subestima presupuesto 2013


Escrito por Marbelia Girón
octubre 23, 2012

El miembro de la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Pedro Segundo Blanco, advirtió que el Gobierno subestimará nuevamente el precio del barril de petróleo en la Ley de Presupuesto 2013, que será presentado este martes ante la Asamblea Nacional por el ministro de Planificación, Jorge Giordiani.

De igual forma, Blanco recordó que el Ejecutivo ha venido manejando presupuestos paralelos. "La Asamblea Nacional aprobó 99 créditos adicionales en lo que va de año fiscal, con el fin de entregar dinero a las instituciones del Estado, el cual no estaba contemplado en el presupuesto nacional 2011- 2012. Es un presupuesto insincero, irresponsable y desequilibrado. No compensa los ingresos con los gastos”, dijo el dirigente político.

Además, afirmó que la Ley de Endeudamiento será de 64.700 millones de bolívares, lo que ubica la deuda externa en 141 mil millones de bolívares.

Cabe señalar que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó a sesión ordinaria para este martes 23 de octubre, a las 2 de la tarde, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal. En Plenaria tendrá el derecho de palabra el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien expondrá el contenido de los proyectos de Ley de endeudamiento y de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013.

Posteriormente, los diputados debatirán cinco créditos adicionales destinados al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y al Gobierno del Distrito Capital.

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

Obituarios 21/12/2014

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

A las 2 y 30 de la madrugada de ayer se escuchó el grito de la señora Isabel Terán (83), cuando los residentes de una vivienda, ubicada en la carrera 3 con calle 16 de Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad, salieron y observaron que grandes llamas salían por la puerta de la pieza donde dormía la anciana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados