Cerrar este anuncio
Publicidad
23
oct

ABP advierte que Gobierno subestima presupuesto 2013


Escrito por Marbelia Girón
octubre 23, 2012

El miembro de la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Pedro Segundo Blanco, advirtió que el Gobierno subestimará nuevamente el precio del barril de petróleo en la Ley de Presupuesto 2013, que será presentado este martes ante la Asamblea Nacional por el ministro de Planificación, Jorge Giordiani.

De igual forma, Blanco recordó que el Ejecutivo ha venido manejando presupuestos paralelos. "La Asamblea Nacional aprobó 99 créditos adicionales en lo que va de año fiscal, con el fin de entregar dinero a las instituciones del Estado, el cual no estaba contemplado en el presupuesto nacional 2011- 2012. Es un presupuesto insincero, irresponsable y desequilibrado. No compensa los ingresos con los gastos”, dijo el dirigente político.

Además, afirmó que la Ley de Endeudamiento será de 64.700 millones de bolívares, lo que ubica la deuda externa en 141 mil millones de bolívares.

Cabe señalar que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó a sesión ordinaria para este martes 23 de octubre, a las 2 de la tarde, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal. En Plenaria tendrá el derecho de palabra el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien expondrá el contenido de los proyectos de Ley de endeudamiento y de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013.

Posteriormente, los diputados debatirán cinco créditos adicionales destinados al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y al Gobierno del Distrito Capital.

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

30
jul

Las autoridades venezolanas acordaron la toma de un centro de distribución de alimentos y bebidas de la corporación Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, anunció el jueves el grupo

30
jul

Delincuentes entraron a la iglesia La Paz, ubicada en la carrera 16 esquina calle 29 de Barquisimeto, y robaron dinero que tenía guardado el padre y la comunidad de este recinto espiritual.

29
jul

Usuarios de la red social twitter reportaban este miércoles un fuerte accidente en la avenida Ribereña a la altura de calle 38 que mantuvo cerrada la vía sentido oeste-este

30
jul

Este miércoles la actriz venezolana nacida en Cuba, María Conchita Alonso, volvió a expresar su rechazo al actual gobierno de Nicolás Maduro

30
jul

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, enfatizó que a la medida que se acerquen las Elecciones Parlamentarias arreciarán los obstáculos, descalificaciones e insultos por parte del gobierno, ya que a su juicio, perdió el apoyo del pueblo y por eso promueven la división, la desmotivación y la abstención

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados