Cerrar este anuncio
Publicidad
02
jul

ABC de España: ¿Se llevará Maduro a Snowden pasando por España?


Escrito por ABC de España/Foto: Archivo
julio 02, 2013

El Gobierno español está siguiendo con especial atención la evolución de la solicitud de asilo en distintos países por parte del ex agente de la CIA Edward Snowden, quien se encuentra actualmente en Rusia, y que es reclamado por Estados Unidos. La preocupación española, según fuentes gubernamentales consultadas por ABC, deriva de la posibilidad de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se encuentra en Moscú, aceptara la petición de Snowden, le diera acogida en su avión y solicitara hacer una escala en España en el camino de vuelta a Caracas.

Maduro participa en la Cumbre de Países Exportadores de Gas que se celebra en la capital rusa y estaría considerando la posibilidad de conceder asilo a Snowden, llevándoselo el mismo en su avión. Como es habitual que en los vuelos de regreso a Venezuela España sea un punto de escala, las autoridades de nuestro país estudian la situación que se plantearía si Estados Unidos reclamara a España la entrega de Snowden cuando se produjera la escala.

Expertos legales consideran, según indicaron las mismas fuentes, que España no podría legalmente acceder a una hipotética petición estadounidense, ya que las Fuerzas de Seguridad no podrían entrar en el avión y ni siquiera pedir la lista de personas que van a bordo.

Una de las opciones que se plantean sería la de negar el permiso para aterrizar al avión de Maduro, una decisión que, desde luego, no sería bien vista por las autoridades de Venezuela, que, podrían a su vez adoptar represalias contra las empresas españolas que tienen intereses en ese país.

En cualquier caso, el Gobierno español confía en que si Venezuela decide acceder a la demanda de asilo de Snowden, el avión de maduro lo haga por otra ruta, que no pase por España.

Snowden lleva una semana en el aeropuerto de Moscú y, al parecer, ha renunciado a la petición de asilo a Rusia, aunque la tiene pedida a otros 21 países entre ellos España y Venezuela. España no está dispuesta a aceptar la demanda y la vía venezolana se presentaba en las últimas horas como la que tenía más posibilidades de concretarse, entre otras razones por la presencia de Maduro en Rusia.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados