Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

A Yacural le cayeron las siete plagas de Egipto


Escrito por Javier Vargas/Fotos: Daniel Arrieta
agosto 10, 2013

Conducir por las calles de Yacural no es tarea fácil, las vías están llenas de huecos y parches que hacen que los choferes vayan de un lado a otro para tratar de esquivarlos. Muchos de los conductores hasta violan el canal contrario para esquivar los desperfectos viales y evitar que sus vehículos presenten daños mecánicos severos.

Domingo Terán, dice que todas las vías están en pésimo estado y que las autoridades ni siquiera le han hecho un cariñito a la avenida principal, que es por donde fluye el mayor número de vehículos.

"Fíjate cómo está esta calle, que es la principal, uno se moviliza por esta aquí y tiene que ir sorteando los huecos, que los hay de todos los tamaños y profundidades, eso genera daño en los vehículos, yo vivo guardando dinero, cuando puedo, porque sé que frecuentemente tengo que hacerle el tren delantero a mi carro”.

Rafael Giménez, vecino de la zona, comenta que el problema es que hay muchas filtraciones de aguas blancas y negras y eso va erosionando las bases de la capa asfática. "Aquí cada vez hay más huecos, es porque existen muchas filtraciones y eso va gastando lo suelos. La semana pasada colapsó parte de la calle aquí cerca y quedó un hueco como de un metro, eso fue porque había una filtración que fue debilitando el suelo y poco después de que pasara una camioneta  en el lugar, la capa asfáltica se desplomó. Vinieron de la alcaldía y medio taparon lo taparon, con escombros de asfalto”.

Pero no solamente la vialidad afecta a Yacural, los apagones son constantes y se prolongan hasta por seis horas. "Tenemos otro serio problema y es que las ramas de los áboles interfieren con las líneas eléctricas y eso genera diversas fallas en el fluido eléctrico. Los apagones se dan cada dos días, a veces interdiario, lo peor es que uno llama a Corpoelec y se aparecen seis horas después, uno pierde, al menos, medio día por el problema de los apagones”.

Yexy Mendoza, comentó que la zona es tranquila, pero que siempre  llegan delincuentes de otras zonas y atracan a los vecinos del sector.

"Eso ocurre frecuentemente, anoche (martes pasado) atracaron a mi primo. Ellos venían llegando de jugar fútbol y cuando iban a entrar a la casa unos hombres que se movilizaban en un Toyota Corolla, lo encañonaron al él y le robaron los objetos de valor”.

Manuel Alcalá se quejó porque  los cuerpos de seguridad no patrullan la zona y por eso proliferan los azotes. "En Yacural, hay pura gente sana, pero los malandros de las zonas cercanas saben que la policía no patrulla por aquí y por eso se vienen a enfriar carros robados y a asaltar a la gente del sector. No aguantamos más esta situación, que manden de ese Plan Patria Segura, porque nosotros somos parroquia Santa Rosa, que está contemplada en el ese plan”.

Alcalá aseguró que en meses pasados instalaron una carpa de la Guardia Nacional en la entrada, pero a los pocos días la desmontaron y se fueron. "La presencia de la guardia allí habría mejorado la seguridad, pero se fueron parece que le tuvieron miedo a los malandros”.

 

Cancha mal arreglada

Los vecinos se quejaron porque desde la Alcaldía de Iribarren llegaron cuadrillas de obreros para rehabilitar la cancha Héctor Peña, ubicada en la vía principal  pero los trabajos quedaron inconclusos. "Solo pusieron la tela frontal de la cerca perimetral, el resto lo puso la comunidad. El suelo de la cancha lo dejaron igual, quedó está lleno de huecos, las porterías están en pésimo estado, no construyeron las gradas que prometieron, ni siquiera quitaron la maleza y lo mismo están haciendo con la Luis Perkin, la están dejando mal”, comentó Isaías Castro.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

Los precios fijados por el Ejecutivo para el maíz y el café ni siquiera cubren la estructura de costos, y en el caso del arroz generan una rentabilidad de apenas un 10% que tampoco llena las expectativas de los productores, asegura el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

30
sep

Como Gilberto José Pérez Núñez, de 33 años, fue identificado el contratista de construcción ultimado la noche del domingo, luego de compartir un viaje a la playa con la familia

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados