Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

A Yacural le cayeron las siete plagas de Egipto


Escrito por Javier Vargas/Fotos: Daniel Arrieta
agosto 10, 2013

Conducir por las calles de Yacural no es tarea fácil, las vías están llenas de huecos y parches que hacen que los choferes vayan de un lado a otro para tratar de esquivarlos. Muchos de los conductores hasta violan el canal contrario para esquivar los desperfectos viales y evitar que sus vehículos presenten daños mecánicos severos.

Domingo Terán, dice que todas las vías están en pésimo estado y que las autoridades ni siquiera le han hecho un cariñito a la avenida principal, que es por donde fluye el mayor número de vehículos.

"Fíjate cómo está esta calle, que es la principal, uno se moviliza por esta aquí y tiene que ir sorteando los huecos, que los hay de todos los tamaños y profundidades, eso genera daño en los vehículos, yo vivo guardando dinero, cuando puedo, porque sé que frecuentemente tengo que hacerle el tren delantero a mi carro”.

Rafael Giménez, vecino de la zona, comenta que el problema es que hay muchas filtraciones de aguas blancas y negras y eso va erosionando las bases de la capa asfática. "Aquí cada vez hay más huecos, es porque existen muchas filtraciones y eso va gastando lo suelos. La semana pasada colapsó parte de la calle aquí cerca y quedó un hueco como de un metro, eso fue porque había una filtración que fue debilitando el suelo y poco después de que pasara una camioneta  en el lugar, la capa asfáltica se desplomó. Vinieron de la alcaldía y medio taparon lo taparon, con escombros de asfalto”.

Pero no solamente la vialidad afecta a Yacural, los apagones son constantes y se prolongan hasta por seis horas. "Tenemos otro serio problema y es que las ramas de los áboles interfieren con las líneas eléctricas y eso genera diversas fallas en el fluido eléctrico. Los apagones se dan cada dos días, a veces interdiario, lo peor es que uno llama a Corpoelec y se aparecen seis horas después, uno pierde, al menos, medio día por el problema de los apagones”.

Yexy Mendoza, comentó que la zona es tranquila, pero que siempre  llegan delincuentes de otras zonas y atracan a los vecinos del sector.

"Eso ocurre frecuentemente, anoche (martes pasado) atracaron a mi primo. Ellos venían llegando de jugar fútbol y cuando iban a entrar a la casa unos hombres que se movilizaban en un Toyota Corolla, lo encañonaron al él y le robaron los objetos de valor”.

Manuel Alcalá se quejó porque  los cuerpos de seguridad no patrullan la zona y por eso proliferan los azotes. "En Yacural, hay pura gente sana, pero los malandros de las zonas cercanas saben que la policía no patrulla por aquí y por eso se vienen a enfriar carros robados y a asaltar a la gente del sector. No aguantamos más esta situación, que manden de ese Plan Patria Segura, porque nosotros somos parroquia Santa Rosa, que está contemplada en el ese plan”.

Alcalá aseguró que en meses pasados instalaron una carpa de la Guardia Nacional en la entrada, pero a los pocos días la desmontaron y se fueron. "La presencia de la guardia allí habría mejorado la seguridad, pero se fueron parece que le tuvieron miedo a los malandros”.

 

Cancha mal arreglada

Los vecinos se quejaron porque desde la Alcaldía de Iribarren llegaron cuadrillas de obreros para rehabilitar la cancha Héctor Peña, ubicada en la vía principal  pero los trabajos quedaron inconclusos. "Solo pusieron la tela frontal de la cerca perimetral, el resto lo puso la comunidad. El suelo de la cancha lo dejaron igual, quedó está lleno de huecos, las porterías están en pésimo estado, no construyeron las gradas que prometieron, ni siquiera quitaron la maleza y lo mismo están haciendo con la Luis Perkin, la están dejando mal”, comentó Isaías Castro.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

Cerca de cumplir un año desde que decidió iniciar su carrera en solitario, el zuliano Ronald Borjas ya celebra su primera nominación al Grammy Latino, y otros logros que han llegado a su vida, quizás más rápido de lo esperado

30
oct

Por cuarta vez en el año el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuel Sánchez, fue robado. En esta ocasión fueron los médicos cubanos, enfermeras y pacientes las víctimas, a quienes despojaron de sus pertenencias, además le robaron los pasaportes a los doctores y a una enfermera la golpearon

30
oct

A partir del viernes 1º de noviembre, todos los productos que se comercialicen en Venezuela deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda, de manera visible

30
oct

Como cada día, Antonio José Pérez Ure, de 20 años de edad, se vistió para ir a trabajar, se despidió de su padre y le pidió la bendición. A un cuarto para las ocho de la mañana, salió de su residencia ubicada en la calle 2 de El Garabatal, al oeste de la ciudad

30
oct

El abordaje de las personas de la economía informal que se dedican a la venta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, así como la identificación de aquellas grandes cadenas que le aportan los productos, fue el tema abordado en una reunión que sostuvieron los miembros de los diversos cuerpos de seguridad, del Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, Sada, Sundee, entre otras instituciones

30
oct

Un estudio desarrollado por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB), reveló que el 56% de los venezolanos desconfía de la neutralidad del Consejo Nacional Electoral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados