A partir del 17 de marzo el pasaje es de Bs. 13

-

- Publicidad -

Representantes del Sindicato Automotor del estado Lara, confirmaron que el ajuste del pasaje para el primer trimestre de este año es de 5,00 bolívares fuertes, pero el sector acordó con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), cobrarlo en dos partes.

Los primeros Bs 3,00 entran en vigencia el martes 17 de marzo, lo que significa que el monto pasa de Bs 10,00 a Bs 13,00.

- Publicidad -

Mientras que el próximo 1 de junio, se suman los otros Bs 2,00 a la tarifa, finalmente para elevarse a Bs 15,00.

Erick Zuleta, presidente del sindicato, dijo que los trabajadores están inconformes con el incremento, porque el porcentaje es mínimo frente al alto costo de la vida, sin embargo, aceptaron la propuesta del ente municipal por la tranquilidad y paz de la ciudad.

Tras conocer la decisión afiliados a la organización mostraron su descontento, pese a que el grupo aspiraba el aumento del 100 % para establecer un precio razonable, Bs 20,00.

- Publicidad -

Jesús Rivero, secretario de reclamos, indicó que el monto no alcanza para mantener en óptimas condiciones las unidades, tampoco para cubrir las necesidades básicas del hogar, razón por la cual muchos están preocupados.

Contra la pared

Entre 200 %, 300 % y 500 % calculan los conductores que subieron los repuestos.

Para dar cuentas de esta realidad miembros del sindicato hicieron varias comparaciones.

“Una rolinera el año pasado costaba Bs 300,00 ahora cuesta 6 mil. Un motor de gasolina pasó de 10 mil a 250 millones. Si hablamos de cauchos es peor, a principio de mes se conseguían en 16 mil, hoy el valor de estas piezas se triplicó” dijo uno de los afectados.

La escasez que hay en este rubro, perjudica a los choferes, y al respecto el entrevistado declaró que en el mercado no están disponibles piezas originales, por lo que resulta un calvario mantener operativos los autobuses, algunos se ven obligados a recorrer varios establecimientos comerciales a fin de adquirir lo que necesitan.

A propósito, mencionó que el 40 % de la flota está fuera de servicio. Más de treinta organizaciones tienen problemas para reparar los vehículos de máxima capacidad (treinta y dos puestos) y mínima (rapiditos).

Denunció además que hay un déficit del 70 % de las unidades extraurbanas. Cerca de 5 mil están paralizadas por falta de repuestos.

Mantendrán la lucha

En agosto va a seguir la discusión. El presidente del sindicato aseveró que para la fecha está prevista una evaluación.

“Si la situación económica es inestable y se produce el aumento de la gasolina, el monto del ajuste tendrá que ser mayor” precisó el presidente del Sindicato Automotor.

Usuarios molestos

Pasajeros consultados por EL IMPULSO, reconocen que el incremento es exagerado y representa un duro golpe al bolsillo.

Ante la aprobación, algunos indicaron que utilizarán el Transbarca para movilizarse, porque es una opción más económica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -