Cerrar este anuncio
Publicidad
12
mar

A nivel nacional no hay material para certificado médico


Escrito por Mariana Anzalone
marzo 12, 2013

Quienes se acercan a las instalaciones del Ambulatorio del Oeste, para tramitar su certificado médico, tendrán que esperar varias semanas por cuanto en el centro de salud no hay material disponible para las solicitudes.

Este documento es un requisito estipulado en la Ley de Transporte Terrestre, la cual establece en su artículo 63 que todo conductor debe poseer un certificado de salud integral para conducir, y es el único documento válido que cumple con la legislación vigente pues garantiza que la persona está apta para manejar un vehículo.

El certificado debe ser emitido por el ministerio del poder popular para la Salud o en su defecto, por los ambulatorios que estén autorizados para la actividad. Sin embargo, el Ambulatorio del Oeste, no cuenta con el material desde hace dos semanas.

La subdirectora Yadira Colmenárez explica que "es una problemática que se está desarrollando a nivel nacional debido a que cada cartón tiene su código emitido previamente por el ministerio, por lo que escapa de nuestras manos. Seguimos esperando respuesta por parte del organismo a nivel regional y nacional”.

Para quienes tienen el documento vencido esta situación es perjudicial, pues aseguran que es lo primero que exigen en las alcabalas. "Sé que es un deber tener los documentos en orden, sin embargo, a un mes del vencimiento de mi certificado aún no consigo tramitarlo.

Los funcionarios no aceptan que sea por falta de material sino por irresponsabilidad”, expresó un ciudadano que prefirió no identificarse.

Los afectados por esta situación sugieren a las autoridades implementar una medida en el ambulatorio y en todos lo centros especializados, para que emitan una constancia que proteja al usuario de las sanciones.

Actualmente, la ley califica como sanción leve tener el certificado médico de salud integral vencido o no portarlo, y es penalizado con una multa de tres Unidades Tributarias (3 UT) de 107 bolívares. En el centro asistencial aseguran que ha pasado más tiempo de lo usual sin material.

Se les recuerda a los usuarios que para tramitar este documento, deben consignar sin excepción: cédula de identidad original y en buen estado, grupo sanguíneo impreso en cualquier documento legal, una foto 2x2 original fondo blanco. Para licencias de 4to y 5to grado, debe llevar el certificado de salud mental emitido por un psiquiatra o psicólogo y si es de consulta privada, debe tener sello húmedo y dirección.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

27
ago

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó que la aplicación del sistema biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

27
ago

195 casos de fiebre Chikungunya se han registrado en todo el país informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados