Cerrar este anuncio
Publicidad
12
mar

A nivel nacional no hay material para certificado médico


Escrito por Mariana Anzalone
marzo 12, 2013

Quienes se acercan a las instalaciones del Ambulatorio del Oeste, para tramitar su certificado médico, tendrán que esperar varias semanas por cuanto en el centro de salud no hay material disponible para las solicitudes.

Este documento es un requisito estipulado en la Ley de Transporte Terrestre, la cual establece en su artículo 63 que todo conductor debe poseer un certificado de salud integral para conducir, y es el único documento válido que cumple con la legislación vigente pues garantiza que la persona está apta para manejar un vehículo.

El certificado debe ser emitido por el ministerio del poder popular para la Salud o en su defecto, por los ambulatorios que estén autorizados para la actividad. Sin embargo, el Ambulatorio del Oeste, no cuenta con el material desde hace dos semanas.

La subdirectora Yadira Colmenárez explica que "es una problemática que se está desarrollando a nivel nacional debido a que cada cartón tiene su código emitido previamente por el ministerio, por lo que escapa de nuestras manos. Seguimos esperando respuesta por parte del organismo a nivel regional y nacional”.

Para quienes tienen el documento vencido esta situación es perjudicial, pues aseguran que es lo primero que exigen en las alcabalas. "Sé que es un deber tener los documentos en orden, sin embargo, a un mes del vencimiento de mi certificado aún no consigo tramitarlo.

Los funcionarios no aceptan que sea por falta de material sino por irresponsabilidad”, expresó un ciudadano que prefirió no identificarse.

Los afectados por esta situación sugieren a las autoridades implementar una medida en el ambulatorio y en todos lo centros especializados, para que emitan una constancia que proteja al usuario de las sanciones.

Actualmente, la ley califica como sanción leve tener el certificado médico de salud integral vencido o no portarlo, y es penalizado con una multa de tres Unidades Tributarias (3 UT) de 107 bolívares. En el centro asistencial aseguran que ha pasado más tiempo de lo usual sin material.

Se les recuerda a los usuarios que para tramitar este documento, deben consignar sin excepción: cédula de identidad original y en buen estado, grupo sanguíneo impreso en cualquier documento legal, una foto 2x2 original fondo blanco. Para licencias de 4to y 5to grado, debe llevar el certificado de salud mental emitido por un psiquiatra o psicólogo y si es de consulta privada, debe tener sello húmedo y dirección.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

01
sep

El Centro Nacional de Comercio Exterior anunció este lunes que durante la segunda subasta del año, a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), fueron asignados $ 150 millones a 102 empresas del sector de Repuestos y Maquinarias Agrícolas

31
ago

Los trabajadores de una zona industrial permanecieron escondidos durante horas en baños y armarios hasta que cesaron los disparos. El último de cuatro asaltantes, un hombre ligeramente fornido que llevaba botas amarillas de caucho, se rindió en la azotea y gritó: ``íCristo salva!''

31
ago

“Estamos ante uno de los mayores crímenes o juicio sesgado que está viviendo nuestra historia contemporánea de Venezuela. Vemos con asombro como determinar un lenguaje de odio cuando desde hace mucho tiempo hay personas de alta jerarquía de este régimen, que hablan violencia; ellos que manifiestan antivalores y que están caminando libremente en la calle”

31
ago

El penal de Tocuyito sigue dando de qué hablar después de un rumor de una presunta fuga masiva este domingo, las redes sociales amanecen este lunes ataviadas con un incendio en la cárcel carabobeña que dejó 16 muertos y 17 heridos

01
sep

Obituarios 01/09/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados