Cerrar este anuncio
Publicidad
12
mar

A nivel nacional no hay material para certificado médico


Escrito por Mariana Anzalone
marzo 12, 2013

Quienes se acercan a las instalaciones del Ambulatorio del Oeste, para tramitar su certificado médico, tendrán que esperar varias semanas por cuanto en el centro de salud no hay material disponible para las solicitudes.

Este documento es un requisito estipulado en la Ley de Transporte Terrestre, la cual establece en su artículo 63 que todo conductor debe poseer un certificado de salud integral para conducir, y es el único documento válido que cumple con la legislación vigente pues garantiza que la persona está apta para manejar un vehículo.

El certificado debe ser emitido por el ministerio del poder popular para la Salud o en su defecto, por los ambulatorios que estén autorizados para la actividad. Sin embargo, el Ambulatorio del Oeste, no cuenta con el material desde hace dos semanas.

La subdirectora Yadira Colmenárez explica que "es una problemática que se está desarrollando a nivel nacional debido a que cada cartón tiene su código emitido previamente por el ministerio, por lo que escapa de nuestras manos. Seguimos esperando respuesta por parte del organismo a nivel regional y nacional”.

Para quienes tienen el documento vencido esta situación es perjudicial, pues aseguran que es lo primero que exigen en las alcabalas. "Sé que es un deber tener los documentos en orden, sin embargo, a un mes del vencimiento de mi certificado aún no consigo tramitarlo.

Los funcionarios no aceptan que sea por falta de material sino por irresponsabilidad”, expresó un ciudadano que prefirió no identificarse.

Los afectados por esta situación sugieren a las autoridades implementar una medida en el ambulatorio y en todos lo centros especializados, para que emitan una constancia que proteja al usuario de las sanciones.

Actualmente, la ley califica como sanción leve tener el certificado médico de salud integral vencido o no portarlo, y es penalizado con una multa de tres Unidades Tributarias (3 UT) de 107 bolívares. En el centro asistencial aseguran que ha pasado más tiempo de lo usual sin material.

Se les recuerda a los usuarios que para tramitar este documento, deben consignar sin excepción: cédula de identidad original y en buen estado, grupo sanguíneo impreso en cualquier documento legal, una foto 2x2 original fondo blanco. Para licencias de 4to y 5to grado, debe llevar el certificado de salud mental emitido por un psiquiatra o psicólogo y si es de consulta privada, debe tener sello húmedo y dirección.

 

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados