Cerrar este anuncio
Publicidad
12
mar

A nivel nacional no hay material para certificado médico


Escrito por Mariana Anzalone
marzo 12, 2013

Quienes se acercan a las instalaciones del Ambulatorio del Oeste, para tramitar su certificado médico, tendrán que esperar varias semanas por cuanto en el centro de salud no hay material disponible para las solicitudes.

Este documento es un requisito estipulado en la Ley de Transporte Terrestre, la cual establece en su artículo 63 que todo conductor debe poseer un certificado de salud integral para conducir, y es el único documento válido que cumple con la legislación vigente pues garantiza que la persona está apta para manejar un vehículo.

El certificado debe ser emitido por el ministerio del poder popular para la Salud o en su defecto, por los ambulatorios que estén autorizados para la actividad. Sin embargo, el Ambulatorio del Oeste, no cuenta con el material desde hace dos semanas.

La subdirectora Yadira Colmenárez explica que "es una problemática que se está desarrollando a nivel nacional debido a que cada cartón tiene su código emitido previamente por el ministerio, por lo que escapa de nuestras manos. Seguimos esperando respuesta por parte del organismo a nivel regional y nacional”.

Para quienes tienen el documento vencido esta situación es perjudicial, pues aseguran que es lo primero que exigen en las alcabalas. "Sé que es un deber tener los documentos en orden, sin embargo, a un mes del vencimiento de mi certificado aún no consigo tramitarlo.

Los funcionarios no aceptan que sea por falta de material sino por irresponsabilidad”, expresó un ciudadano que prefirió no identificarse.

Los afectados por esta situación sugieren a las autoridades implementar una medida en el ambulatorio y en todos lo centros especializados, para que emitan una constancia que proteja al usuario de las sanciones.

Actualmente, la ley califica como sanción leve tener el certificado médico de salud integral vencido o no portarlo, y es penalizado con una multa de tres Unidades Tributarias (3 UT) de 107 bolívares. En el centro asistencial aseguran que ha pasado más tiempo de lo usual sin material.

Se les recuerda a los usuarios que para tramitar este documento, deben consignar sin excepción: cédula de identidad original y en buen estado, grupo sanguíneo impreso en cualquier documento legal, una foto 2x2 original fondo blanco. Para licencias de 4to y 5to grado, debe llevar el certificado de salud mental emitido por un psiquiatra o psicólogo y si es de consulta privada, debe tener sello húmedo y dirección.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
may

El establecimiento de un dólar aduanero, cuya paridad sería establecida por el Banco Central de Venezuela, permitiría a las empresas importar sus materias primas, insumos y productos terminados a una tasa ajustada a la realidad del país

27
may

La designación de César Ferrer como nuevo titular de la Superintendencia de Precios Justos, en sustitución de Andrés Eloy Méndez, anunció esta martes el presidente de la República, Nicolás Maduro

27
may

Hace dos meses en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), el diputado Leonardo Torres, solicitó una moción de urgencia por el Liceo Bolivariano Juan Baustista Rodríguez, la cual incluía una inspección a la institución que presenta detrimento de la planta física

27
may

Siete altos dirigentes de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) fueron detenidos en Zúrich en un procedimiento del la Oficina Federal de Justicia (Ministerio) de la Confederación Helvética, por presunta corrupción. Entre los detenidos figura el máximo jerarca del futbol venezolano, Rafael Esquivel

27
may

Entre consignas, pitos y pancartas, un numeroso grupo de escolares tomaron las instalaciones de la Dirección General Sectorial de Educación, dependiente de la Gobernación del Estado Lara, en formación constante

27
may

El pasado sábado, se registraron dieciocho atracos en la calle 42, lugar dominado por los comerciantes informales. Entre los afectados se encuentra un trabajador de Imaubar y un funcionario policial, que andaba de civil, ambos alertaron a las autoridades

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados