Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

A marcar diferencia en el medio


Escrito por Francisco Javier Vega
marzo 04, 2013

Si el Deportivo Lara quiere salir airoso en su siguiente encuentro contra el Olimpia de Paraguay, por la tercera fecha del grupo 7 en Copa Libertadores, tendrá que marcar diferencia en cuanto a calidad y tenencia de la pelota en la mitad de la cancha y evitar errores en la entrega y el traslado.

Los rojinegros hicieron un entrenamiento matutino en el Rakiura Park de Asunción, Paraguay, tras el cual el asistente técnico José Luis Campofiloni contó al departamento de prensa del club algunos aspectos que considera esenciales para el duelo a jugarse mañana, a las 5.45 de la tarde, en el estadio Defensores del Chaco.

"El rival juega y no es fácil, pero por lo que hemos visto, el equipo necesita ser más protagonista en el mediocampo en cuanto a posesión efectiva, sobre todo en la salida cuando los volantes de primera línea intentamos salir para el armado del juego”, explicó Campofiloni.

"Necesitamos hacer una buena posesión, salir un poco más al mediocampo y en función de eso, crear ciertos objetivos que hemos visto para poder generar opciones importantes tratar de hacerles daño”, agregó. El Olimpia viene de empatar 1-1 con el Rubio Ñu en la liga local.

"Hemos visto que Olimpia lo ha intentado con las rotaciones y no le ha ido del todo bien en cuatro fechas del torneo local, tiene mucha presión, ha habido algunos problemas institucionales (deuda con los jugadores) y eso hizo que haya tenido que poner al equipo titular bajo un calor y humedad considerables. Ojalá nos beneficie a nosotros que llegamos con un poquito más de descanso”, detalló el estratega.

Torrealba motivado

Por su parte, el delantero José "Buda” Torrealba viene motivado tras anotarle un gol al Real Esppor el pasado jueves 28 en el estadio Metropolitano de Cabudare, en partido ganado por el Deportivo, 3-2. No había anotado desde el gol que le marcó al Deportes Tolima (Colombia) en Copa Suramericana.

"El equipo está muy tranquilo, hemos soltado las cargas del viaje que fue muy largo y estamos confiados en lo que somos capaces de hacer. Ya los profesores saben cómo vamos a contrarrestar al Olimpia”, dijo el portugueseño.

"No podemos perder la pelota, tampoco en los campos de salida, porque por ahí en la contra, ellos pueden agarrarte mal parado. Eso es algo que hemos estado trabajando y por eso debemos tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible”, indicó el exdelantero del Kaizer Chiefs de Sudáfrica.

Reconoce que al equipo le ha faltado "concretar las posibilidades” y que "por una parte eso a mí me ha tranquilizado, porque cuando tienes posibilidades es porque lo estás haciendo bien, te estás moviendo bien, sólo estaba faltando poder concretar y gracias a Dios en el último partido lo pude hacer”, comentó en referencia a su gol ante el Real Esppor.

Sin embargo, advierte que "haber anotado no me hace mejor jugador a lo que fue el torneo pasado. Yo considero que he tenido buenas cualidades, se han hecho los movimientos, he podido ayudar al equipo y siempre estaré esperando la oportunidad que tenga para ayudarlo”.

Foto: Cortesía CD Lara

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

30
sep

Lo que más ha disfrutado José Luis Rodríguez de su carrera es la posibilidad de ofrecerle alegría, cariño, esperanza y optimismo al público. En su mente no concibe la idea de que un artista comparta un dolor o un sufrimiento con sus fanáticos

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados