Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

A juicio director del Internado Judicial de Aragua por fuga del "Niño Guerrero"


Escrito por Prensa Ministerio Público/ IML
enero 02, 2013

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; del custodio penitenciario Carlos Camacho; de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; y  otros dos hombres, por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el "Niño Guerrero”.

En la audiencia preliminar, la fiscal 7° de Aragua, Laura Bastidas, ratificó la acusación contra el director, el custodio y los dos GNB por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, concusión y asociación para delinquir con la participación de funcionario público.

Adicionalmente, al custodio Camacho se le acusó por el delito de tráfico ilícito de arma de fuego, mientras que al director Gutiérrez por porte ilícito de arma de fuego.

Asimismo, se ratificó la acusación contra los civiles Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del "Niño Guerrero”, respectivamente, por presuntamente incurrir en los delitos de fuga de detenido y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Aragua ordenó el pase a juicio de los seis hombres.

Conviene mencionar que el director y el custodio se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario dela Región CapitalYare III; los dos efectivos dela GNBestán en el Destacamento 21 de ese componente militar ubicado en Maracay; mientras que los dos civiles permanecen detenidos en el Internado Judicial de Aragua (Tocorón).

Igualmente, por este caso se encuentran imputadas dos mujeres: Wendys Marbelys Ríos Gómez (32), pareja de Héctor Guerrero, por la presunta comisión del delito de fuga de detenido, en grado de cooperadora; mientras que la actriz Jimena Araya, conocida como "Rosita” por presuntamente incurrir en el referido delito y encubrimiento.

 Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

Barquisimeto tendrá varios regalos en el aniversario 462 de su fundación. Este jueves la artista Norky Montes inició el trabajo que elaboró para el paso peatonal en una de las principales avenidas de la capital larense

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

19
ago

Articulistas del portal Aporrea, que por muchos años han sido simpatizantes del Gobierno nacional, he incluso han ocupado cargos importantes en las filas del oficialismo, han dado un giro considerable en sus plumas durante los últimos días para criticar las políticas económicas y sociales que implementa actualmente el Ejecutivo Nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados