Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

A juicio director del Internado Judicial de Aragua por fuga del "Niño Guerrero"


Escrito por Prensa Ministerio Público/ IML
enero 02, 2013

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; del custodio penitenciario Carlos Camacho; de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; y  otros dos hombres, por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el "Niño Guerrero”.

En la audiencia preliminar, la fiscal 7° de Aragua, Laura Bastidas, ratificó la acusación contra el director, el custodio y los dos GNB por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, concusión y asociación para delinquir con la participación de funcionario público.

Adicionalmente, al custodio Camacho se le acusó por el delito de tráfico ilícito de arma de fuego, mientras que al director Gutiérrez por porte ilícito de arma de fuego.

Asimismo, se ratificó la acusación contra los civiles Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del "Niño Guerrero”, respectivamente, por presuntamente incurrir en los delitos de fuga de detenido y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Aragua ordenó el pase a juicio de los seis hombres.

Conviene mencionar que el director y el custodio se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario dela Región CapitalYare III; los dos efectivos dela GNBestán en el Destacamento 21 de ese componente militar ubicado en Maracay; mientras que los dos civiles permanecen detenidos en el Internado Judicial de Aragua (Tocorón).

Igualmente, por este caso se encuentran imputadas dos mujeres: Wendys Marbelys Ríos Gómez (32), pareja de Héctor Guerrero, por la presunta comisión del delito de fuga de detenido, en grado de cooperadora; mientras que la actriz Jimena Araya, conocida como "Rosita” por presuntamente incurrir en el referido delito y encubrimiento.

 Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

A partir de este 01 de julio, el salario mínimo en Venezuela pasa a Bs. 7.421,67, con el aumento del 10% restante, anunciado en mayo de este año por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, los altos índices inflacionarios del país, dan pie para señalar que el incremento no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia venezolana

01
jul

El choque entre un vehículo particular y una moto dejó un saldo de 4 personas heridas, ente ellas un bebe de 4 meses en la avenida Ribereña a la altura de la calle 12

02
jul

Obituarios 02/07/2015

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados