Siete policías heridos y unos 450 civiles desplazados dejó un ataque con morteros artesanales lanzado por la guerrilla comunista de las FARC contra un apartado poblado del suroeste de Colombia, informó este martes una fuente de la Policía a la AFP.
Guerrilleros del frente 60 de las FARC atacaron el pequeño poblado de El Mango, departamento (provincia) de Cauca (suroeste), obligando a sus habitantes, unos 450, a huir hacia la zona rural, dijo el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía del Cauca, contactado telefónicamente.
"Hay siete uniformados heridos, cuatro de consideración pero no graves", precisó Alarcón, quien además señaló que los morteros artesanales lanzados desde las montañas aledañas contra el poblado dejó entre 17 y 22 casas destruidas o averiadas.
Los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron el ataque al final de la tarde del lunes, al que los policías destacados en el poblado respondieron durante cinco horas, explicó Alarcón, quien señaló que los uniformados recibieron apoyo aéreo y del Ejército por tierra, tras lo cual los subversivos se replegaron.
Aseguró que las tropas retomaron el control de la zona este martes.
Según el coronel Alarcón, el ataque hace parte de una estrategia de las FARC para "asegurar un corredor estratégico para la movilidad de armas, explosivos e insumos para el procesamiento de la coca hacia el suroccidente del país".
Foto: Cortesía
Las noticias más vistas de hoy
Un fuerte olor alertó a los vecinos de un hecho extraño en la vivienda donde habitaba un ciudadano, de unos 60 años, desde hacía cuatro meses
Más de 30 tiros le dieron a Charlie Alexander Sivira Ruiz, de 27 años, a quien asesinaron cerca de su casa, luego de celebrar el Día del Padre junto a sus dos hijas de nueve y tres años de edad, a quienes dejó huérfanas
La controversial Diosa Canales retwitteó un atrevido video en su cuenta @canalesdiosa, en donde muestra como ejercita su escultural cuerpo, como Dios la trajo al mundo.
Ciudadanos coinciden que el consenso ofrecerá la solución viable para el monumento
En horas de la mañana de este martes, la Dirección de Salud del estado Lara, ofreció rueda de prensa para indicar algunas medidas preventivas referentes al H1N1 y el dengue, como dos de las patologías más frecuentes en el estado