600 personas afectadas por mal estado de piscina

-

- Publicidad -

Componentes químicos usados para el mantenimiento general y desperfectos en filtros y bombas de la piscina del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, han causado daños en la salud de algunos de los atletas y usuarios, quienes han tenido que ejercitarse nadando en aguas verdes.

En el año, en cuatro ocasiones la piscina del Máximo Viloria ha tomado una coloración verde, situación que ha obligado a paralizar sus actividades por semanas para dar solución. El problema, según algunas inspecciones realizadas por Fundela, se debe a que Pdvsa no está suministrando el químico utilizado para el mantenimiento, debido a que considera que es perjudicial para la salud, por ello las empresas se han visto en la obligación de sustituir los químicos y estos no son de la misma calidad, hasta el punto que los que son otorgados para ser utilizados por un mes, son gastados en semanas, generando así ciertas reacciones negativas, explicó Jean Carlos Peña, director de Servicios Generales de Fundela.

- Publicidad -

Asimismo se conoció que el mantenimiento mensual de la piscina es de 180 mil bolívares y en vista de que los químicos se agotan antes que culmine el mes, los representantes y usuarios deben aportar para comprar los productos faltantes. Cabe destacar que esta situación se está presentando en las Piscinas Bolivarianas, en el Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare y en Luis María Castillo, según el representante de Fundela.

Por otra parte, en el Máximo Viloria se acrecenta el problema y la tonalidad del agua a verde, porque solo funciona uno de tres filtros, el cual fue reparado tras la inversión de 600 mil bolívares, más dos bombas de las tres que existen, fueron reparadas.

Los afectados por dicha problemática son un aproximado de 600 personas, entre ellos miembros de la escuela, atletas, personas con diversidad funcional y aquellos que realizan sus terapias en el lugar, es una piscina que no tiene descanso destacó María Amaro, coordinadora del Polideportivo.

- Publicidad -

José Luis Fenmayor, representante del Club de Natación Máximo Viloria, indica que desde que se presentó la situación, los nadadores han comenzado a presentar problemas de salud como alergias, hongos en la piel, otitis, problemas óseos, así como pigmentación verde en el pelo, dientes y encías.

“Cada vez que se presenta este problema existe una paralización de una semana que no permite el continuo entrenamiento de los atletas que representan el estado y esto causa que bajen su rendimiento”, expresa Fuenmayor.

Además del problema del agua verde, hay falta de luminarias en las tribunas, las escupideras se encuentran en mal estado con grietas, sucias, faltan cerámicas a la piscina, los baños del lugar no tienen las condiciones para ser utilizados. Las carrileras utilizadas se encuentran rotas y las mismas le causan heridas a los nadadores.

Peña, como representante de Fundela, estaba supervisando y asegura que se le han pasado comunicaciones al Consejo Legislativo del Estado (CLEL), pidiendo recursos y hasta ahora solo han supervisado y no han dado respuesta a la Gobernación sobre el caso.

Trabajadores sin pago

La tarde del miércoles un grupo de profesores de natación se reunieron en las instalaciones del Máximo Viloria para expresar su descontento porque tienen 4 meses que no les cancelan su sueldo, en total son 30 los que se encuentran en esta posición. Aparentemente la Cooperativa que los asumía renunció y los dejó desamparados y ahora Fundela les pide que conformen una Cooperativa, cuando la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y la Ley Orgánica de Administrativos, determina que es responsabilidad del ejecutivo regional responderle a los trabajadores.

Adael sin registro

La Asociación de Deportes del estado Lara (Adael), no cuenta con un registro, por lo que los atletas que acudan a una competencia deben costear sus propios gastos que oscilan entre 7 a 10 mil bolívares, porque Fundela no les puede dar viáticos si Adael no existe por ningún lado, así lo dio a conocer Yelitza Rodríguez, representante de una de las atletas.

Dicha situación ha causado que algunos deportistas no acudan a competencias importantes en la que pueden proyectar al estado.

Sin seguridad

Entre las denuncias, piden los representantes encarecidamente que se asigne policías o algún miembro de los cuerpos de seguridad, porque todos los días son víctimas de robos y de hurtos en vehículos. Las instalaciones son muy grandes y solo tienen un vigilante, el cual está desarmado, además que al sitio se mete mucho maleante fácilmente porque tiene dos accesos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -