Cerrar este anuncio
Publicidad
19
oct

Ministro Osorio aseguró que Mercal llega al 58% de la población


Escrito por Juan Carlos Salas
octubre 19, 2012

La red de distribución de alimentos Mercal creada por el gobierno nacional hace algunos años, llega al 58% de la población, lo que se traduce en 16, 7 millones de venezolanos que son beneficiados, ya que los productos que adquieren son mucho más económicos.

Dicho pronunciamiento fue hecho por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien aseguró que todas las misiones de alimentación promovidas por el gobierno han contribuido con el desarrollo del individuo y además le ha permitido comer tres platos al día.

"Dentro de nuestro sistema de distribución de alimentos que hemos ido desarrollando, la base fundamental es satisfacer las necesidades alimentarias del ser humano. Debemos resaltar que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, el 98% de los venezolanos consumen tres platos de comida diariamente y de ese 2% que nos queda el 1.6% come por lo menos dos comidas, y el 0,4% una sola”, detalló.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de la cartera de alimentación en el marco del foro "Revolución Alimentaria”, en donde se resaltó los logros del gobierno nacional en esta materia.

Indicó que el ejecutivo nacional trabaja de manera concatenada para seguir cumpliendo con los principios de soberanía alimentaria que se encuentran establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

"Por ejemplo el nuevo satélite Miranda nos va a brindar la propiedad y la capacidad de saber cuales son las zonas de producción, cuales son las características de esas zonas, las hectáreas que se están sembrando y podremos hacer seguimiento de toda la producción primaria”, detalló.

Afirmó que este sistema el gobierno lo fortalecerá mucho más porque se puede conocer con anticipación donde hay dificultades en la producción primaria que pueda afectar la preparación de las tierras, el procesamiento, la transformación y la distribución en una región del país.

Asimismo criticó algunas estrategias "políticas” de algunos productores privados que juegan con la alimentación de los venezolanos y no les importa acaparar o dejar la producción aún lado.

"En varias oportunidades hemos visto como algunos empresarios de la industria de alimentos busca arremeter contra el gobierno nacional dejando de producir o acaparando productos para que existe en la sociedad una clara sensación de desabastecimiento. Eso no puede seguir ocurriendo y estamos atentos y muy alertas para proteger nuestra soberanía alimentaria”, sentenció.

Finalmente Osorio aseguró que el gobierno trabaja "para llegarle a ese sector más bajo de la población en el cual debemos fortalecernos, a través de nuestras casas de alimentación, que atienden hoy en promedio a 900 mil personas, pero vamos a incentivar mecanismos para llegar a ese 0,4% de la población que nos falta”, describió.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Este lunes la situación de las kilométricas colas en las bombas de gasolina continua, situación que viene ocurriendo desde los días sábado y domingo en diversas zonas de los estados Lara y Yaracuy

20
oct

Largas colas se han observado durante los últimos días para surtir gasolina en el estado Lara. Las causas aún no están claras, porque el hermetismo ha reinado entre los trabajadores de las gasolinerías

20
oct

En Gaceta Oficial quedó oficializado el aumento en los precios de los estacionamientos.

20
oct

Funcionarios de la División de Mercados y Abastecimientos del municipio Iribarren se percataron que 15 comerciantes estaban vendiendo alimentos con sobreprecios ayer y los hicieron comercializarlos al precios de venta al público

20
oct

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, manifestó su "gran preocupación" por la detención del dirigente opositor venezolano Leopoldo López por lo que hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que sea liberado.

20
oct

Largas colas se registraron en las estaciones de servicio del centroccidente venezolano. En algunas ocasiones los habitantes de esta zona debieron esperar por dos horas para surtir sus vehículos de gasolina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados