Cerrar este anuncio
Publicidad
17
ene

55 homicidios se han cometido en el mes de enero en Lara


Escrito por Karina Peraza Rodríguez
enero 17, 2013

Los homicidios son uno de los delitos que se han convertido en dolor de cabeza para los diversos cuerpos de seguridad. Las tasas de mortalidad a consecuencia de hechos violentos siguen en ascenso. Se estima un promedio de tres a cuatro crímenes diarios.

Claramente se aprecia cómo la violencia no toma en cuenta raza, género, edad, profesión, y no pregunta a qué partido político o religión pertenece la víctima. Lara sigue siendo uno de los estados más violentos del país.

Sólo han transcurrido quince días del primer mes del año y ya se han cometido 55 homicidios. De los nueve municipios de la región, en siete se han registrado crímenes, siendo el más peligroso Iribarren, es donde se cometen más hechos delictivos, porque es donde existe la mayor concentración de la población de Lara.

Los cuatro puntos cardinales de la ciudad crepuscular han sido testigos de los hechos violentos, pero las parroquias Juan de Villegas, Unión, El Cují y Tamaca siguen siendo consideradas zonas rojas.

Según los ingresos que se han dado en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, de los 55 homicidios, 37 han ocurrido en Iribarren, 8 en Torres, 3 en Jiménez, 2 en Morán, 2 en Palavecino, 2 en Andrés Eloy Blanco, 1 en Crespo. Simón Planas y Urdaneta hasta ahora se han salvado de la ola delictiva.

De esas 55 bajas destacan: la pérdida de tres funcionarios, dos de ellos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, uno de Polilara; así mismo han sido ultimados dos taxistas en el ejercicio de sus funciones.

En hechos violentos también han perdido la vida tres mujeres, tres adolescentes y dos presuntos delincuentes han resultado abatidos, en un supuesto enfrentamiento con el Cicpc.

Cabe destacar que los homicidios cometidos en Lara este año han aumentado en un 19,56%, en comparación con la primera quincena del año 2012, cuando sólo hubo 46 pérdidas humanas.

Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc han estado trabajando en la investigación para darle solución a los casos, pero se han visto abarrotados.

Aparentemente la desunión que existe entre los diversos cuerpos de seguridad ha contribuido para que la violencia aumente, pues la parte preventiva está fallando.

Se espera que este nuevo año, efectivos de Polilara, Policía Municipal y Guardia Nacional puedan establecer estrategias para combatir la delincuencia en la entidad.

Fotos: Simón Alberto Orellana/Ángel Zambrano

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

24
nov

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a comenzar este lunes 24 de noviembre una huelga de hambre y las exigencias que hacen a las autoridades para poder cesar su manifestación.

24
nov

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, una mega tranca se registra en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto

24
nov

Internos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, popularmente conocido como Uribana, comenzaron una huelga de hambre durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en protesta por los maltratos recibidos por la autoridades del penal.

24
nov

Una grabación de la voz de Rubén Antonio Lucena Soto, quedó para señalar a los autores de su crimen

24
nov

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron su preocupación ante la posible decisión de la Dirección Nacional del partido, que ha planteado la decisión de separarse definitivamente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ya que ello prohibiría cualquier tipo de representación de la organización dentro de la alianza opositora.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados