Cerrar este anuncio
Publicidad
17
ene

55 homicidios se han cometido en el mes de enero en Lara


Escrito por Karina Peraza Rodríguez
enero 17, 2013

Los homicidios son uno de los delitos que se han convertido en dolor de cabeza para los diversos cuerpos de seguridad. Las tasas de mortalidad a consecuencia de hechos violentos siguen en ascenso. Se estima un promedio de tres a cuatro crímenes diarios.

Claramente se aprecia cómo la violencia no toma en cuenta raza, género, edad, profesión, y no pregunta a qué partido político o religión pertenece la víctima. Lara sigue siendo uno de los estados más violentos del país.

Sólo han transcurrido quince días del primer mes del año y ya se han cometido 55 homicidios. De los nueve municipios de la región, en siete se han registrado crímenes, siendo el más peligroso Iribarren, es donde se cometen más hechos delictivos, porque es donde existe la mayor concentración de la población de Lara.

Los cuatro puntos cardinales de la ciudad crepuscular han sido testigos de los hechos violentos, pero las parroquias Juan de Villegas, Unión, El Cují y Tamaca siguen siendo consideradas zonas rojas.

Según los ingresos que se han dado en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, de los 55 homicidios, 37 han ocurrido en Iribarren, 8 en Torres, 3 en Jiménez, 2 en Morán, 2 en Palavecino, 2 en Andrés Eloy Blanco, 1 en Crespo. Simón Planas y Urdaneta hasta ahora se han salvado de la ola delictiva.

De esas 55 bajas destacan: la pérdida de tres funcionarios, dos de ellos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, uno de Polilara; así mismo han sido ultimados dos taxistas en el ejercicio de sus funciones.

En hechos violentos también han perdido la vida tres mujeres, tres adolescentes y dos presuntos delincuentes han resultado abatidos, en un supuesto enfrentamiento con el Cicpc.

Cabe destacar que los homicidios cometidos en Lara este año han aumentado en un 19,56%, en comparación con la primera quincena del año 2012, cuando sólo hubo 46 pérdidas humanas.

Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc han estado trabajando en la investigación para darle solución a los casos, pero se han visto abarrotados.

Aparentemente la desunión que existe entre los diversos cuerpos de seguridad ha contribuido para que la violencia aumente, pues la parte preventiva está fallando.

Se espera que este nuevo año, efectivos de Polilara, Policía Municipal y Guardia Nacional puedan establecer estrategias para combatir la delincuencia en la entidad.

Fotos: Simón Alberto Orellana/Ángel Zambrano

Las noticias más vistas de hoy

12
jul

En la mayoría de los establecimientos comerciales de Palavecino, están escasos los productos de higiene personal. Es realmente alarmante ver cómo las estanterías están vacías en los supermercados, perfumerías y farmacias

12
jul

Estos son los obituarios del día 12 de Julio de 2014 #Obituarios

12
jul

El propietario de un vehículo que requiera adquirir una batería nueva está condenado a llenarse de paciencia y disponer de al menos dos días y una noche de su tiempo para hacer efectiva la compra

12
jul

A las 9 de la mañana de ayer, dos vehículos, un Volkswagen escarabajo color blanco y un Chevrolet Aveo, color plata, chocaron de frente ocasionando dos lesionados, ambos del vehículo blanco, que circulaba en dirección este-oeste

11
jul

Un robo a una residencia en la Urbanización El Trigal de Cabudare dejó a un presunto delincuente herido, en una situación que generó alarma entre los vecinos y transeúntes del sector

12
jul

Familiares de Edgar Alvarado, de 46 años de edad, acudieron ayer a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, para retirar el cuerpo de su familiar, que fue asesinado el pasado jueves en horas de la noche mientras se encontraba en su residencia, en la calle 3A entre carreras 2 y 3 de la urbanización Brisas del Obelisco, al oeste de la ciudad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados