Cerrar este anuncio
Publicidad
08
may

5 hombres detenidos por contrabando de gasolina en Falcón


Escrito por Noticias24
mayo 08, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombresquienes fueron aprehendidos el pasado 03 de mayo en el estado Falcón, cuando transportaban el contrabando de 560 litros de combustible y otros objetos en un peñero con destino a la isla de Aruba.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 2º de esa jurisdicción, Judith Medina, imputó a Manuel Alejandro Guanipa Ramírez (29), Arcadio José Soto García (41), Carlos Alberto Perozo Romero (18) Pedro Rafael Bermúdez Romero (27) y Alexander José Agudelo Fuentes (32), por delitos de extracción de combustible, tráfico de armas y municiones, contrabando simple y asociación.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre el Delito de Contrabando y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 3° de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Públicoacordó la retención de la embarcación y dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, fijando como centro de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Según la investigación, el día antes mencionado en el sector Las Piedras, municipio Carirubana, los hoy imputados se trasladaban en una embarcación identificada como Jorner con destino a la isla de Aruba, cuando fueron detenidos por efectivos del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en el estado Falcón.

Después de una revisión exhaustiva por parte de los uniformados, fueron incautados 560 litros de combustible distribuidos en seis bidones, dos armas de fuego, 350 cartuchos, cuatro teléfonos celulares, 80 catalizadores, 79 empaques de productos lácteos, todo este material oculto en un trasfondo del peñero.

Ante la situación, los efectivos castrenses aprehendieron a las cinco personas y las pusieron a la orden del Ministerio Público.

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

Barquisimeto tendrá varios regalos en el aniversario 462 de su fundación. Este jueves la artista Norky Montes inició el trabajo que elaboró para el paso peatonal en una de las principales avenidas de la capital larense

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

La organización no gubernamental Provea instó al Gobierno nacional a buscar una solución a la crisis en el sector salud y a no continuar violando el derecho a la vida de los venezolanos

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

29
ago

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, hizo un llamado a la población a no aceptar la imposición del sistema biométrico para comprar comida y aseguró que esta tolda apoyará la protesta ciudadana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados