Cerrar este anuncio
Publicidad
08
may

5 hombres detenidos por contrabando de gasolina en Falcón


Escrito por Noticias24
mayo 08, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombresquienes fueron aprehendidos el pasado 03 de mayo en el estado Falcón, cuando transportaban el contrabando de 560 litros de combustible y otros objetos en un peñero con destino a la isla de Aruba.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 2º de esa jurisdicción, Judith Medina, imputó a Manuel Alejandro Guanipa Ramírez (29), Arcadio José Soto García (41), Carlos Alberto Perozo Romero (18) Pedro Rafael Bermúdez Romero (27) y Alexander José Agudelo Fuentes (32), por delitos de extracción de combustible, tráfico de armas y municiones, contrabando simple y asociación.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre el Delito de Contrabando y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 3° de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Públicoacordó la retención de la embarcación y dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, fijando como centro de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Según la investigación, el día antes mencionado en el sector Las Piedras, municipio Carirubana, los hoy imputados se trasladaban en una embarcación identificada como Jorner con destino a la isla de Aruba, cuando fueron detenidos por efectivos del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en el estado Falcón.

Después de una revisión exhaustiva por parte de los uniformados, fueron incautados 560 litros de combustible distribuidos en seis bidones, dos armas de fuego, 350 cartuchos, cuatro teléfonos celulares, 80 catalizadores, 79 empaques de productos lácteos, todo este material oculto en un trasfondo del peñero.

Ante la situación, los efectivos castrenses aprehendieron a las cinco personas y las pusieron a la orden del Ministerio Público.

Las noticias más vistas de hoy

27
ene

William Brownfield, secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad Internacional, dijo hoy que las acusaciones de un diario sobre los presuntos lazos con el narcotráfico del presidente del poder legislativo venezolano, Diosdado Cabello, son "consistentes" con el análisis de Washington sobre la penetración de los carteles en Venezuela.

27
ene

El periodista español Emili J Blasco conversó este martes con su colega Patricia Janiot durante su programa "Panorama Mundial" que transmite la cadena norteamericana CNN en Español, sobre el caso del escolta de Diosdado Cabello, a quien acusa de estar presuntamente vinculado con el narcotráfico

27
ene

En entrevista exclusiva con El Informativo de NTN24, Emili J. Blasco, corresponsal del diario ABC y autor del artículo que habla de la denuncia del exescolta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que el exjefe de seguridad del líder del Parlamento venezolano es un "testigo limpio" y de "primera mano"

27
ene

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello rechazó este martes las acusaciones en su contra sobre su presunta vinculación con el narcotráfico, de acuerdo a lo publicado por el diario español ABC que señala que el ex jefe de Seguridad del funcionario, Leasmy Salazar lo acusó de cometer actividades ilícitas

27
ene

La información que fue difundida en horas de la mañana acerca de un asesinato de una mujer en Caracas mientras hacía la cola en Makro es falsa

27
ene

Este martes en horas de la tarde, se registró una protesta en la autopista Cimarrón Andresote que comunica al estado Lara con el estado Yaracuy que generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona

Lo mejor en ENTRETENIMIENTO

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados