Cerrar este anuncio
Publicidad
08
may

5 hombres detenidos por contrabando de gasolina en Falcón


Escrito por Noticias24
mayo 08, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombresquienes fueron aprehendidos el pasado 03 de mayo en el estado Falcón, cuando transportaban el contrabando de 560 litros de combustible y otros objetos en un peñero con destino a la isla de Aruba.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 2º de esa jurisdicción, Judith Medina, imputó a Manuel Alejandro Guanipa Ramírez (29), Arcadio José Soto García (41), Carlos Alberto Perozo Romero (18) Pedro Rafael Bermúdez Romero (27) y Alexander José Agudelo Fuentes (32), por delitos de extracción de combustible, tráfico de armas y municiones, contrabando simple y asociación.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre el Delito de Contrabando y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 3° de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Públicoacordó la retención de la embarcación y dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, fijando como centro de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Según la investigación, el día antes mencionado en el sector Las Piedras, municipio Carirubana, los hoy imputados se trasladaban en una embarcación identificada como Jorner con destino a la isla de Aruba, cuando fueron detenidos por efectivos del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en el estado Falcón.

Después de una revisión exhaustiva por parte de los uniformados, fueron incautados 560 litros de combustible distribuidos en seis bidones, dos armas de fuego, 350 cartuchos, cuatro teléfonos celulares, 80 catalizadores, 79 empaques de productos lácteos, todo este material oculto en un trasfondo del peñero.

Ante la situación, los efectivos castrenses aprehendieron a las cinco personas y las pusieron a la orden del Ministerio Público.

Las noticias más vistas de hoy

07
jul

A Elisa Guerrero, intérprete de música llanera, le dispararon en el pecho al descubrir a unos ladrones en su casa en Tinaquillo. La Policía científica no tiene sospechosos. El Ministerio Público comisionó al fiscal 1.º de Cojedes para que supervise las investigaciones

07
jul

Este martes fue asesinado de un disparo en el pecho Angel Chaviel de 57 años de edad, en la carrera 29 con calle 33 mientras desayunaba. El infortunado era taxista y se resistió al robo de su carro

07
jul

El folklore venezolano está de luto. La cantante criolla Elisa Guerrero Brizuela, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, situada en la urbanización Villas de Santa María, municipio Tinaquillo del estado Cojedes

07
jul

La Organización Mundial de Boxeo despojó a Floyd Mayweather del título de peso welter que ganó en la llamada "pelea del siglo" contra el filipino Manny Pacquiao en mayo.

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados