Cerrar este anuncio
Publicidad
08
may

5 hombres detenidos por contrabando de gasolina en Falcón


Escrito por Noticias24
mayo 08, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombresquienes fueron aprehendidos el pasado 03 de mayo en el estado Falcón, cuando transportaban el contrabando de 560 litros de combustible y otros objetos en un peñero con destino a la isla de Aruba.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 2º de esa jurisdicción, Judith Medina, imputó a Manuel Alejandro Guanipa Ramírez (29), Arcadio José Soto García (41), Carlos Alberto Perozo Romero (18) Pedro Rafael Bermúdez Romero (27) y Alexander José Agudelo Fuentes (32), por delitos de extracción de combustible, tráfico de armas y municiones, contrabando simple y asociación.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre el Delito de Contrabando y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 3° de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Públicoacordó la retención de la embarcación y dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, fijando como centro de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Según la investigación, el día antes mencionado en el sector Las Piedras, municipio Carirubana, los hoy imputados se trasladaban en una embarcación identificada como Jorner con destino a la isla de Aruba, cuando fueron detenidos por efectivos del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en el estado Falcón.

Después de una revisión exhaustiva por parte de los uniformados, fueron incautados 560 litros de combustible distribuidos en seis bidones, dos armas de fuego, 350 cartuchos, cuatro teléfonos celulares, 80 catalizadores, 79 empaques de productos lácteos, todo este material oculto en un trasfondo del peñero.

Ante la situación, los efectivos castrenses aprehendieron a las cinco personas y las pusieron a la orden del Ministerio Público.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados