Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

42.000 muertos en más de 20 meses de conflicto en Siria


Escrito por AFP
diciembre 06, 2012

La violencia en Siria ha causado más de 42.000 muertos, en su mayoría civiles, desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad hace más de 20 meses, informó el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 29.455 civiles han muerto desde el 15 de marzo de 2011, precisó la ONG, con sede en Gran Bretaña, que se informa gracias a una red de militantes y fuentes médicas en los hospitales civiles y militares del país.

El número de soldados muertos se eleva a 10.551 y el de desertores a 1.426.

"Hay que agregar otras 652 personas muertas cuya identidad no ha podido ser establecida", dijo el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman, lo que lleva el número de muertos en 20 meses a 42.084.

Estos balances no incluyen sin embargo a las miles de personas desaparecidas en detención ni a la mayoría de muertos en la filas de los "chabiha" (milicianos pro-régimen).

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

30
oct

Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al puesto Tinajitas, lograron la detención de dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 17 años, sorprendidos cuando comentían un robo.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados