Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

42.000 muertos en más de 20 meses de conflicto en Siria


Escrito por AFP
diciembre 06, 2012

La violencia en Siria ha causado más de 42.000 muertos, en su mayoría civiles, desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad hace más de 20 meses, informó el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 29.455 civiles han muerto desde el 15 de marzo de 2011, precisó la ONG, con sede en Gran Bretaña, que se informa gracias a una red de militantes y fuentes médicas en los hospitales civiles y militares del país.

El número de soldados muertos se eleva a 10.551 y el de desertores a 1.426.

"Hay que agregar otras 652 personas muertas cuya identidad no ha podido ser establecida", dijo el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman, lo que lleva el número de muertos en 20 meses a 42.084.

Estos balances no incluyen sin embargo a las miles de personas desaparecidas en detención ni a la mayoría de muertos en la filas de los "chabiha" (milicianos pro-régimen).

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

31
ene

Una campaña promocional que las autoridades venezolanas de turismo difundieron en Twitter para resaltar la bienvenida a los extranjeros, presentaba la imagen de un reportero del Miami Herald que fue detenido mientras cubría las elecciones en el país.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados