Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

42.000 muertos en más de 20 meses de conflicto en Siria


Escrito por AFP
diciembre 06, 2012

La violencia en Siria ha causado más de 42.000 muertos, en su mayoría civiles, desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad hace más de 20 meses, informó el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 29.455 civiles han muerto desde el 15 de marzo de 2011, precisó la ONG, con sede en Gran Bretaña, que se informa gracias a una red de militantes y fuentes médicas en los hospitales civiles y militares del país.

El número de soldados muertos se eleva a 10.551 y el de desertores a 1.426.

"Hay que agregar otras 652 personas muertas cuya identidad no ha podido ser establecida", dijo el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman, lo que lleva el número de muertos en 20 meses a 42.084.

Estos balances no incluyen sin embargo a las miles de personas desaparecidas en detención ni a la mayoría de muertos en la filas de los "chabiha" (milicianos pro-régimen).

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
may

El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, contará con un monto cercano a los 3 millones de bolívares para el pago de uniformes de mejor calidad

28
may

Ramos criticó que entre los argumentos de la MUD esté el no convocar la actividad con mayor antelación.

28
may

Ratificaron el apoyo al calendario electoral dispuesto por la dirección nacional del PSUV e hicieron un llamado a respetar los reglamentos y las normas

28
may

El permiso de la AMTT ha sido otorgado para la marcha en Barquisimeto, además solicitaron el mayor resguardo de la Policía Municipal y Policía de Lara

28
may

elimpulso.com quiere rendir reconocimiento al estado Lara y a sus habitantes, ofreciendo imágenes publicadas por nuestros lectores bajo la etiqueta #MiPasiónPorLara en las diferentes redes sociales. Un tributo de larenses para larenses, con la visión de hacer de este estado un sitio cada vez más amable y productivo.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados