Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

42.000 muertos en más de 20 meses de conflicto en Siria


Escrito por AFP
diciembre 06, 2012

La violencia en Siria ha causado más de 42.000 muertos, en su mayoría civiles, desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad hace más de 20 meses, informó el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 29.455 civiles han muerto desde el 15 de marzo de 2011, precisó la ONG, con sede en Gran Bretaña, que se informa gracias a una red de militantes y fuentes médicas en los hospitales civiles y militares del país.

El número de soldados muertos se eleva a 10.551 y el de desertores a 1.426.

"Hay que agregar otras 652 personas muertas cuya identidad no ha podido ser establecida", dijo el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman, lo que lleva el número de muertos en 20 meses a 42.084.

Estos balances no incluyen sin embargo a las miles de personas desaparecidas en detención ni a la mayoría de muertos en la filas de los "chabiha" (milicianos pro-régimen).

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

Nico Rosberg largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada de la Fórmula Uno. Ahora sólo necesita que alguien se cruce en el camino del británico Lewis Hamilton, su rival por el título.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados