Cerrar este anuncio
Publicidad
30
abr

385 puestos de inmunización están dispuestos en Lara


Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Archivo/Daniel Arrieta
abril 30, 2013

En los 23 estados del país se realiza, desde el pasado domingo y hasta el próximo 26 de mayo, el plan masivo de vacunación como parte de la XI Semana de Vacunación de América y II Semana Mundial de Inmunización.

En el estado Lara la meta es abarcar el 95% de la población menor de 5 años de edad, con miras a iniciar y completar los esquemas de vacunación.

Así lo informó Sonia Rojas, epidemiólogo, quien destacó que hasta el lunes habían colocado más de 5 mil dosis. En Venezuela se cuenta con el Esquema Nacional de Inmunizaciones (para niños y otro para adultos), dentro del cual se encuentran las vacunas básicas que se colocan en cada uno de los centros de salud públicos de forma gratuita.

Actualmente, 385 ambulatorios están habilitados para ofrecer las vacunas, en horarios de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Rojas resaltó que se cuenta con todos los biológicos necesarios incluidos en el Esquema Nacional de Inmunizaciones, con lo cual esperan inmunizar a 30 mil 78 infantes.

Las jornadas de vacunación se extenderán a las instituciones educativas, en especial preescolares y guarderías. El único requisito será que el menor tenga consigo su tarjeta de vacunación.

El esquema nacional de vacunación incluye 10 compuestos que protegen contra 14 enfermedades, entre ellas: tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis/neumonía por HIB, fiebre amarilla, sarampión, rubé ola, parotiditis, neumonía por neumococo y hepatitis B.

Lo ideal es vacunar a todos los niños menores de cinco años, y aún más los de cero a un año, pero el esquema completo (10 vacunas) incluye todas las edades. El servicio es totalmente gratuito.

La inmunización es una de las intervenciones sanitarias más costoeficaces y con más éxito, que evita entre 2 y 3 millones de muertes al año.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
oct

Luego de la entrega, a considerar por parte de la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al año 2015, por parte del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, diversos sectores de la economía venezolana se pronunciaron al respecto

23
oct

Mariana Méndez, Alejandra Guariguata, María Antonieta Fernández, Sandra Nieto y Mariela Segovia, son las cinco finalistas de Chica E! Venezuela 2014

23
oct

Luego de tres días de fallas en el abastecimiento de la gasolina en la ciudad, los barquisimetanos continúan en la búsqueda de este derivado del petroleo, cuyo precio no ha sido ajustado desde 1989, por lo que se considera una de las tasaciones más bajas del mercado

23
oct

La epidemia del chikunguña se ha instalado en nuestro país, reportándose para esta semana 7.072 casos del virus, sumados a 52.554 casos de dengue

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados