Cerrar este anuncio
Publicidad
30
abr

385 puestos de inmunización están dispuestos en Lara


Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Archivo/Daniel Arrieta
abril 30, 2013

En los 23 estados del país se realiza, desde el pasado domingo y hasta el próximo 26 de mayo, el plan masivo de vacunación como parte de la XI Semana de Vacunación de América y II Semana Mundial de Inmunización.

En el estado Lara la meta es abarcar el 95% de la población menor de 5 años de edad, con miras a iniciar y completar los esquemas de vacunación.

Así lo informó Sonia Rojas, epidemiólogo, quien destacó que hasta el lunes habían colocado más de 5 mil dosis. En Venezuela se cuenta con el Esquema Nacional de Inmunizaciones (para niños y otro para adultos), dentro del cual se encuentran las vacunas básicas que se colocan en cada uno de los centros de salud públicos de forma gratuita.

Actualmente, 385 ambulatorios están habilitados para ofrecer las vacunas, en horarios de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Rojas resaltó que se cuenta con todos los biológicos necesarios incluidos en el Esquema Nacional de Inmunizaciones, con lo cual esperan inmunizar a 30 mil 78 infantes.

Las jornadas de vacunación se extenderán a las instituciones educativas, en especial preescolares y guarderías. El único requisito será que el menor tenga consigo su tarjeta de vacunación.

El esquema nacional de vacunación incluye 10 compuestos que protegen contra 14 enfermedades, entre ellas: tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis/neumonía por HIB, fiebre amarilla, sarampión, rubé ola, parotiditis, neumonía por neumococo y hepatitis B.

Lo ideal es vacunar a todos los niños menores de cinco años, y aún más los de cero a un año, pero el esquema completo (10 vacunas) incluye todas las edades. El servicio es totalmente gratuito.

La inmunización es una de las intervenciones sanitarias más costoeficaces y con más éxito, que evita entre 2 y 3 millones de muertes al año.

 

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Este viernes, se llevó a cabo el abanderamiento y juramentamentación de las brigadas de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, para dar inicio este próximo 26 de octubre, a las visitas casa por casa para atender las necesidades de las personas discapacitadas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados