30
abr

385 puestos de inmunización están dispuestos en Lara


Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Archivo/Daniel Arrieta
abril 30, 2013

En los 23 estados del país se realiza, desde el pasado domingo y hasta el próximo 26 de mayo, el plan masivo de vacunación como parte de la XI Semana de Vacunación de América y II Semana Mundial de Inmunización.

En el estado Lara la meta es abarcar el 95% de la población menor de 5 años de edad, con miras a iniciar y completar los esquemas de vacunación.

Así lo informó Sonia Rojas, epidemiólogo, quien destacó que hasta el lunes habían colocado más de 5 mil dosis. En Venezuela se cuenta con el Esquema Nacional de Inmunizaciones (para niños y otro para adultos), dentro del cual se encuentran las vacunas básicas que se colocan en cada uno de los centros de salud públicos de forma gratuita.

Actualmente, 385 ambulatorios están habilitados para ofrecer las vacunas, en horarios de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Rojas resaltó que se cuenta con todos los biológicos necesarios incluidos en el Esquema Nacional de Inmunizaciones, con lo cual esperan inmunizar a 30 mil 78 infantes.

Las jornadas de vacunación se extenderán a las instituciones educativas, en especial preescolares y guarderías. El único requisito será que el menor tenga consigo su tarjeta de vacunación.

El esquema nacional de vacunación incluye 10 compuestos que protegen contra 14 enfermedades, entre ellas: tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis/neumonía por HIB, fiebre amarilla, sarampión, rubé ola, parotiditis, neumonía por neumococo y hepatitis B.

Lo ideal es vacunar a todos los niños menores de cinco años, y aún más los de cero a un año, pero el esquema completo (10 vacunas) incluye todas las edades. El servicio es totalmente gratuito.

La inmunización es una de las intervenciones sanitarias más costoeficaces y con más éxito, que evita entre 2 y 3 millones de muertes al año.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El petróleo venezolano cayó 1,53 dólares por barril y cerró la semana en 94,31 dólares en un mercado afectado entre otras cosas por una menor demanda en Europa y Asia, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Este jueves, la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto volvió a ser escenario de una protesta, debido al incumplimiento de los derechos de los maestros jubilados del año 2014, de acuerdo a lo expresado por los presentes en el lugar

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados