Movimiento Estudiantil, Sociedad Civil y los partidos políticos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara se concentraron en la Plaza Macario Yepez, punto donde inició la marcha denominada «Abajo Cadenas», que recorrió la avenida Lara hasta llegar a Santa Rosa.
Esta movilización se realizó con la intención de solidarizarse con los presos políticos y exigir su liberación así como la de estudiantes que aún se encuentran detenidos por protestar en contra del actual gobierno nacional.
Macario Gonzalez, dirigente político, aprovechó para condenar la “manera arbitraria como se lleva a los calabozos” a dirigentes de oposición.
Por su parte Iraiby Rodríguez, estudiante de medicina en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvaro, aseguró que “no le vamos a fallar a Venezuela, tenemos un compromiso generacional”.
El gobernador Henri Falcón se unió a la marcha junto a un grupo de simpatizantes de Avanzada Progresista donde consideró que no es tiempo de «caer en provocaciones, ni radicalismos, no se trata de generar más conflictos y polarizaciones que tanto daño le han hecho al país».
De la misma manera el alcalde Alfredo Ramos hizo presencia y aseguró que con estas medidas desesperadas del gobierno se reafirma el triunfo contundente que tendrá la oposición en las elecciones parlamentarias.
Al finalizar la marcha entonaron el Himno Nacional y algunos líderes políticos se dirigieron a los asistentes, siendo «calle y voto», la principal consigna durante la actividad.