2014, el año más caliente registrado

-

- Publicidad -

Por tercera vez en una década, la temperatura del planeta alcanzó su nivel más elevado desde que se llevan registros, anunciaron el viernes científicos estadounidenses.

Tanto la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) como la NASA calcularon que en 2014 el mundo tuvo su año más cálido en 135 años de registros. Previamente, la agencia meteorológica japonesa y un grupo independiente en la Universidad de California en Berkeley también midieron el 2014 como el más caliente.

- Publicidad -

La NOAA indicó que 2014 promedió una temperatura de 58,24 grados Fahrenheit (14,58 Celsius), 1,24 Fahrenheit (0,69 Celsius) por encima del promedio del siglo XX. Pero la NASA, que calcula las temperaturas de forma ligeramente diferente, dijo que la temperatura promedio de 2014 fue de 58,42 Fahrenheit (14,68 Celsius), que es 1,22 F (0,68 Celsius) por encima del promedio de los años de 1951 a 1980.

La NOAA agregó que el mes pasado fue el diciembre más caliente que se haya registrado. Seis meses en 2014 fijaron marcas de calor. La última vez que la Tierra estableció un récord de frío para un mes fue en diciembre de 1916.

El calor de 2014 fue impulsado por un calentamiento récord en los océanos que no solamente rompió viejas marcas, sino que las destrozó. El calor extraordinario se extendió por todo el extremo oriente de Rusia, el oeste de Estados Unidos, la región interior de Sudamérica, gran parte de Europa, el norte de África y partes de Australia. Entre los pocos puntos menos calurosos estuvieron el centro y el este de Estados Unidos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -