2014 cerrará con fallas de 60% en medicamentos

-

- Publicidad -

Se estima que este año 2014 cerrará con un 60% de fallas de medicamentos en el mercado, por cuanto el Ejecutivo no ha liquidado oportunamente las divisas al sector, afirmó Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven).

Precisó que las últimas liquidaciones que se hicieron a la industria, en el mes de octubre, además de insuficientes no se realizaron oportunamente, advirtiendo Ceballos que no se puede continuar permitiendo que el Estado liquide las divisas cuando le provoque, ya que al parecer no han entendido que para que lleguen los productos y los insumos al país se requiere de tres o cuatro meses, y cuando se producen tienen que cumplir con todos los estándares de calidad.

- Publicidad -

-Mientras el Ejecutivo no liquide las divisas mensualmente que se requieren, y no se haga de una manera planificada y programada, lamentablemente continuaremos con los problemas de desabastecimiento, no puede ser que el Estado liquide cuando le provoque, esto es lo que estamos viviendo y si no entran en razón y se dan cuenta que estas políticas están mal establecidas, lamentablemente el país no va a salir del atolladero con respecto al sector salud, ya no es solo el medicamento, acá tienen comprometido el diagnóstico, el tratamiento y los insumos, se requería de USA 1 millardo para que hubiese insumos médicos en el país y no los liquidaron-, afirmó.

Caballo emplazó al Sefar, si tienen existencias de medicamentos, a que publiquen las listas, para direccionar a los pacientes hacia ello y no continuar diciéndoles a las puertas de las farmacias, que no hay los medicamentos que solicita.

Advierte que con las importaciones de medicamentos, se erogan las divisas que no existen y se crean empresas y puestos de trabajo en otros países, en detrimento de la industria nacional.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -