20,09% se redujo el número de empleadores en la última década

-

- Publicidad -

Una contracción del 20,09%, ha registrado el número de empleadores en el país entre el 2003 y 2013, lo que equivale a 108.081 empleadores menos, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que asegura que para abril de 2014 se mantienen en el país 429.890 patronos privados.

Los gremios empresariales han advertido que la inseguridad jurídica y la política de controles, mantienen un cerco cada vez más cerrado al sector privado, lo que aleja las inversiones, situación que tiende a agudizarse al no tomarse los correctivos necesarios.

- Publicidad -

El impacto principal de esta situación es una contracción evidente de la oferta de bienes y servicios, mientras la demanda sigue creciendo aceleradamente, creándose un desequilibrio que conduce a la escasez y el desabastecimiento y al encarecimiento de los precios, resultando imposible contener el alza de la inflación, variable que algunos analistas estiman que pudiera cerrar este año entre 75% y 80%.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -