#17A Monseñor Antonio López Castillo llama a buscar la justicia social

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este jueves se realizó en la Catedral de Barquisimeto la Santa Misa Crismal, donde se bendijeron los santos olios y el crisma.

A casa llena y bajo un ambiente colmado de alegría, participación ciudadana, fe y energía a las 9:15 a.m inició  bajo un aguacero que también se coló al interior de la catedral,  la misa  que estuvo oficiada por Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto.

- Publicidad -

Estuvieron presentes los párrocos de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Durante la homilía, monseñor llamó a buscar la paz y la justicia social: «tenemos que ayudarnos los unos a los otros, el rico debe ayudar a los más pobres, el que tiene, debe ayudar al que no tiene, pero no podemos caer en el comunismo porque es peor».

Dijo, que a los pueblos no se les domestica porque «ellos no son seres indiferentes y saben defenderse en momentos de opresión».

- Publicidad -

Reflexionó sobre la importancia de dejar a un lado el consumismo «que destruye».

Por último, llamó a los sectores del Gobierno y de la oposición a alejarse de la violencia

¡Que viva la justicia social, viva Cristo, paz y justicia!, finalizó monseñor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -