1500 trabajadores despedirá la industria automotriz por crisis económica

-

- Publicidad -

Un total de 1500 trabajadores será despedidos del sector automotriz por la fuerte contracción económica de esta industria.

Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices y Autopartistas, explicó a Unión Radio que en 2014 la industria automotriz ha caído 83% y solo producirá 15 mil vehículos de los 100 mil que producía al año.

- Publicidad -

En ese sentido Pereira advierte “Si el Gobierno no entiende que el problema no se resolverá trayendo carros chinos y desangrando las divisas de la nación, es muy terrible el panorama”.

Anunció el lamentable despido de unos mil 500 trabajadores del sector automotriz “Estamos hablando de mil 500 despidos que están en la mesa del ministerio del trabajo”.

Consideró lamentable que los patronos de la automotriz pretendan despedir a 119 trabajadores. “Chrysler de Venezuela solicitó el retiro de 119 trabajadores, vía pliego patrona”.

- Publicidad -

“Esta semana se dio la primera reunión en la que General Motors está solicitando el despido de 505 trabajadores y la eliminación de un turno”. El sindicalista destacó que los empresarios de Encava y Ford también han anunciado despidos masivos, advirtió.

Pereira aseveró que los trabajadores están pagando la crisis económica con incumplimiento de convenciones colectivas, incumplimiento de leyes y despidos masivos. “Es ilegal y no está justificado”.

“Son alrededor de 100 mil trabajadores a los que no se les está atendiendo, hemos sido corteses con el gobierno y le hemos comunicado la intención de que nos escuche pero ellos piensan que el problema se resolverá solo adjudicando divisas a través del Sicad”.

El gremio está organizando una marcha nacional para el 31 de julio “estamos decididos a salir a las calles porque ya basta de que el gobierno se haga el sordo y condene a los trabajadores automotrices banalizando la protesta”, finzalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -