10
mar

14 muertos y más de 30 heridos al caer un autobús por un abismo en Perú


Escrito por AFP
marzo 10, 2013

Al menos 14 muertos y más de 30 heridos dejó la caída de un ómnibus a un abismo de 200 metros en la carretera Panamericana Sur en la región Arequipa, informó este domingo la policía nacional de Perú.

El accidente ocurrió durante la madrugada en una zona de neblina donde predominan las curvas estrechas y las pendientes, conocida como Quebrada del Toro, entre las localidades de Camaná y Arequipa, a 862 kilómetros al sur de Lima.

"El chofer habría perdido el control del vehículo, lo que ocasionó el despiste y la caída al vacío”, según un agente de la unidad policial de carreteras que investiga si el percance se produjo por una falla humana o mecánica.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Camaná donde se recuperan, en tanto que la policía y la fiscalía recuperaron los cadáveres para trasladarlos a la morgue e identificarlos.

En Perú los accidentes de transporte público son moneda de todos los días en las carreteras andinas del país, donde abundan los abismos, por fallas humanas atribuidas principalmente a la velocidad y al cansancio.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados