17
nov

108 años de experiencia le dan a esta casa editorial el respaldo de todo centroccidente


Escrito por Haydeluz Cardozo
noviembre 17, 2012

Inició a casa llena Preventa 2013

Innovar, EL IMPULSO del éxito

Una jornada cargada de entusiasmo, dinamismo y ganas de crecer se realizó este miércoles en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, en el lanzamiento oficial de la Preventa 2013 de EL IMPULSO, Una historia Con Denominación de Origen. Los invitados acudieron puntualmente a la cita con gran expectativa ante los nuevos proyectos que esta casa editorial plantea para el próximo año.

En esta ocasión, la conducción del evento estuvo a cargo del conferencista Juan Carlos Jiménez, quien en cuestión de minutos capturó la atención de la nutrida audiencia con interesantes contenidos sobre la innovación y el éxito.

Lo que inició como una conferencia se transformó en una conversación entre amigos y aliados. La intervención de los asistentes permitió que Jiménez ofreciera recomendaciones para mejorar los paradigmas de las empresas, innovar y no temerle al futuro.

Escucha empírica, reflexión creativa, la paradoja del futuro y las grandes virtudes para conquistar el éxito, fueron algunos de los temas abordados con pulcritud por el especialista.

Arriésguese y pregunte Inicialmente, el expositor señaló que cuando se comunica un mensaje el interlocutor sólo escucha el 20% de lo que se expresó.

"Se debe repetir cinco veces la idea para que nuestro interlocutor entienda lo que quisimos decir. Si tenemos clientes a quienes conquistar, hay que bajar la guardia y la predisposición para llegar a acuerdos y alcanzar el éxito”.

Los empresarios y vendedores, dijo, tienen que darse la oportunidad de dudar, de preguntar, de ir más allá. "En momentos de complejidad no podemos pensar en el futuro. Cuando me enfoco en la incertidumbre externa, en la realidad del país, en las dificultades que no dependen de mí, pierdo de vista el potencial que posea y los recursos que sí tengo”.

El ponente recordó una expresión del futurólogo Joel Barker, quien señaló que las personas más inteligentes se resisten a los cambios. "Esto ocurre porque los inteligentes buscan muchos argumentos y motivos para permanecer en la seguridad del hoy.

Pero quienes ignoran más cosas, son capaces de aventurarse a cambiar”.

Durante la conferencia, Jiménez empleó diferentes recursos visuales para revelar la importancia e influencia de los paradigmas en las organizaciones.

Si bien un paradigma puede ser una referencia positiva dentro de la cultura organizacional, los esquemas inflexibles amenazan el crecimiento. "Las grandes virtudes para lograr el éxito son explorar, preguntar y averiguar.

Entender y trabajar contra el efecto paradigma requiere de esfuerzo”.

A través de ejercicios de reflexión creativa, los presentes reconocieron los modelos positivos que les motivan en su trabajo diario. "No podemos usar el concepto negativo de romper paradigmas porque da a entender que todos son malos. En realidad no hay que romperlos sino comprenderlos; reconocer las propias fortalezas para que no exista una actitud de ruptura sino de crecimiento y mejoramiento de mis paradigmas”.

Dispuestos a escuchar El conferencista exhortó a los empresarios e inversionistas a consultar con sus clientes qué deben mejorar para satisfacer sus aspiraciones. "Tenemos retos para ver oportunidades. Lo que más nos afecta es la forma en que vemos e interpretamos la realidad. Hay que tener humildad para aceptar los puntos de vista de otro”. Como un gesto de cercanía y reconocimiento a la opinión de nuestros clientes, el conferencista abrió un espacio para que los asistentes contaran qué desean de EL IMPULSO para el próximo año.

La mayoría de los participantes destacó la credibilidad de este medio de comunicación, así como la profundidad y calidad de sus productos.

Cuando se habló de negocios, no faltaron preguntas sobre los beneficios de invertir en la

Preventa y no a lo largo del año. La gerente de ventas, Susana Jiménez, tomó la palabra e invitó a que los mismos clientes expresaran los beneficios de plantear negocios durante el lanzamiento. "Cuando comencé a confeccionar trajes de baño apenas tenía un metro de tela y una tijera. Decidí invertir en EL IMPULSO y pude ver la retribución de inmediato.

Esta empresa me ayudó a reimpulsar mi negocio y hoy tengo 10 costureras, estoy arrancando con otra fábrica y una papelería.

Además, me ofrece financiamiento sin cobrarme intereses. ¿Qué banco o empresa podría darme estas condiciones?”, dijo evidentemente satisfecha una nueva empresaria, Leyda Saldivia.

Coraje, esperanza, alegría, expectativas y optimismo, fueron algunas de las expresiones que recogió el conferencista al cierre del exitoso lanzamiento a casa llena, con el apoyo de quienes son aliados solidarios en esta tarea diaria de entregar lo mejor.

Fotos: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

30
jul

La periodista venezolana Isa Dobles falleció este miércoles tras haber estado convaleciente luego de una operación de vesícula, la información la confirmó su hermana, Beatriz Oropeza

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

29
jul

En horas de la madrugada del domingo Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del modulo policial que se encuentra en el distribuidor Jirahara. Por esta muerte detuvieron a tres funcionarios de la Policía del estado Lara

30
jul

El episodio ocurrió en Texas, Estados Unidos, mientras Ariel Tolfree dormía. La adolescente se despertó debido a que empezó a sentir olor a quemado en su cama y no entendía a qué se debía. Hasta que finalmente levantó su almohada y observó que su teléfono celular se había derretido por completo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados