Cerrar este anuncio
Publicidad
17
nov

108 años de experiencia le dan a esta casa editorial el respaldo de todo centroccidente


Escrito por Haydeluz Cardozo
noviembre 17, 2012

Inició a casa llena Preventa 2013

Innovar, EL IMPULSO del éxito

Una jornada cargada de entusiasmo, dinamismo y ganas de crecer se realizó este miércoles en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, en el lanzamiento oficial de la Preventa 2013 de EL IMPULSO, Una historia Con Denominación de Origen. Los invitados acudieron puntualmente a la cita con gran expectativa ante los nuevos proyectos que esta casa editorial plantea para el próximo año.

En esta ocasión, la conducción del evento estuvo a cargo del conferencista Juan Carlos Jiménez, quien en cuestión de minutos capturó la atención de la nutrida audiencia con interesantes contenidos sobre la innovación y el éxito.

Lo que inició como una conferencia se transformó en una conversación entre amigos y aliados. La intervención de los asistentes permitió que Jiménez ofreciera recomendaciones para mejorar los paradigmas de las empresas, innovar y no temerle al futuro.

Escucha empírica, reflexión creativa, la paradoja del futuro y las grandes virtudes para conquistar el éxito, fueron algunos de los temas abordados con pulcritud por el especialista.

Arriésguese y pregunte Inicialmente, el expositor señaló que cuando se comunica un mensaje el interlocutor sólo escucha el 20% de lo que se expresó.

"Se debe repetir cinco veces la idea para que nuestro interlocutor entienda lo que quisimos decir. Si tenemos clientes a quienes conquistar, hay que bajar la guardia y la predisposición para llegar a acuerdos y alcanzar el éxito”.

Los empresarios y vendedores, dijo, tienen que darse la oportunidad de dudar, de preguntar, de ir más allá. "En momentos de complejidad no podemos pensar en el futuro. Cuando me enfoco en la incertidumbre externa, en la realidad del país, en las dificultades que no dependen de mí, pierdo de vista el potencial que posea y los recursos que sí tengo”.

El ponente recordó una expresión del futurólogo Joel Barker, quien señaló que las personas más inteligentes se resisten a los cambios. "Esto ocurre porque los inteligentes buscan muchos argumentos y motivos para permanecer en la seguridad del hoy.

Pero quienes ignoran más cosas, son capaces de aventurarse a cambiar”.

Durante la conferencia, Jiménez empleó diferentes recursos visuales para revelar la importancia e influencia de los paradigmas en las organizaciones.

Si bien un paradigma puede ser una referencia positiva dentro de la cultura organizacional, los esquemas inflexibles amenazan el crecimiento. "Las grandes virtudes para lograr el éxito son explorar, preguntar y averiguar.

Entender y trabajar contra el efecto paradigma requiere de esfuerzo”.

A través de ejercicios de reflexión creativa, los presentes reconocieron los modelos positivos que les motivan en su trabajo diario. "No podemos usar el concepto negativo de romper paradigmas porque da a entender que todos son malos. En realidad no hay que romperlos sino comprenderlos; reconocer las propias fortalezas para que no exista una actitud de ruptura sino de crecimiento y mejoramiento de mis paradigmas”.

Dispuestos a escuchar El conferencista exhortó a los empresarios e inversionistas a consultar con sus clientes qué deben mejorar para satisfacer sus aspiraciones. "Tenemos retos para ver oportunidades. Lo que más nos afecta es la forma en que vemos e interpretamos la realidad. Hay que tener humildad para aceptar los puntos de vista de otro”. Como un gesto de cercanía y reconocimiento a la opinión de nuestros clientes, el conferencista abrió un espacio para que los asistentes contaran qué desean de EL IMPULSO para el próximo año.

La mayoría de los participantes destacó la credibilidad de este medio de comunicación, así como la profundidad y calidad de sus productos.

Cuando se habló de negocios, no faltaron preguntas sobre los beneficios de invertir en la

Preventa y no a lo largo del año. La gerente de ventas, Susana Jiménez, tomó la palabra e invitó a que los mismos clientes expresaran los beneficios de plantear negocios durante el lanzamiento. "Cuando comencé a confeccionar trajes de baño apenas tenía un metro de tela y una tijera. Decidí invertir en EL IMPULSO y pude ver la retribución de inmediato.

Esta empresa me ayudó a reimpulsar mi negocio y hoy tengo 10 costureras, estoy arrancando con otra fábrica y una papelería.

Además, me ofrece financiamiento sin cobrarme intereses. ¿Qué banco o empresa podría darme estas condiciones?”, dijo evidentemente satisfecha una nueva empresaria, Leyda Saldivia.

Coraje, esperanza, alegría, expectativas y optimismo, fueron algunas de las expresiones que recogió el conferencista al cierre del exitoso lanzamiento a casa llena, con el apoyo de quienes son aliados solidarios en esta tarea diaria de entregar lo mejor.

Fotos: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

20
dic

El arzobispo de Barquisimeto monseñor Antonio López Castillo en su visita navideña a EL IMPULSO expresó que el Papa Francisco estaría abierto a mediar para mejorar la situación de Venezuela. Existe la buena voluntad de su parte

20
dic

Obituarios 20/12/2014

20
dic

A través del Convenio Cambiario N° 31, publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.565, que circuló este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) autoriza a los bancos microfinancieros para abrir cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

20
dic

Un llamado a todos los agentes de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos tanto en entes públicos como empresas privadas, hizo este viernes el Seniat a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC)

20
dic

Aeropostal Alas de Venezuela C.A., a partir de este jueves 18 de diciembre activó su nueva conexión al centro de atención telefónica a través del 0500 AVIONES 2846637 a fin de optimizar el servicio ofrecido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados