Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

10 homicidios se registraron el fin de semana en Lara


Escrito por CIS/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

Un total de 10 personas perdieron la vida durante el primer fin de semana del mes de agosto. Todos los asesinatos se cometieron con armas de fuego, siendo los móviles más frecuentes la resistencia al robo y la venganza, cada uno con tres homicidios, seguido de dos por enfrentamientos con el Cicpc, uno por riña y otro por una bala perdida.

Cabe destacar que el pasado sábado, se encontró un cadáver en las inmediaciones de la manga de coleo Juan Canelón, en la avenida Circunvalación Norte. La víctima, oriunda de Maracay, estado Aragua, se encontraba en la ciudad por sus labores como visitador médico y fue identificado como Nelson David Silva, quien se resistió al robo de su camioneta.

También resalta el primer doble homicidio de agosto que se ejecutó la noche del domingo en el municipio Palavecino, específicamente en el sector Coco e’ Mono, donde ultimaron a José Medina Castillo y a Carlos Javier Arrieche Medina, ambos de 25 años de edad. Según la versión de algunos testigos, les iban a robar la moto en la que se trasladaban, sin embargo, autoridades policiales adelantan las investigaciones, pues no descartan una venganza.

Cuatro de los asesinatos se cometieron en horas de la madrugada, dos de ellos en la noche, otros dos en la tarde y el resto en la mañana, por lo que las autoridades insisten en la prevención del delito al momento de salir.

Iribarren, la capital del estado Lara, sigue siendo el más violento, ya que cinco de los 10 homicidios fueron perpetrados en este municipio. Asimismo, dos asesinatos ocurrieron en Palavecino y Crespo, y uno en Jiménez.

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

01
abr

José Luis Vásquez Díaz, de 55 años, volvió a nacer el día de ayer. Cayó con su camioneta 30 metros hacia un barranco en el sector El Derrumbe, de la vía Río Claro, tras ser perseguido por unos delincuentes quienes pretendían robarlo. Al comerciante no le ocurrió nada; solo presentó golpes leves.

01
abr

Cardenales de Lara anuncia la contratación de Luis Dorante como su mánager para la temporada 2015-2016. El acuerdo con el dirigente fue firmado la noche de este martes en la ciudad de Tampa, Florida, con la presencia de Humberto Oropeza, presidente ejecutivo, y Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la divisa.

01
abr

Los Guaros de Lara (14-7) hicieron los deberes ante las Panteras de Miranda (3-18) en el primero de una serie de dos encuentros correspondiente a la octava semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al imponerse sin sobresaltos, 79-71, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, escenario en el que esta noche a las 7.30pm van por la barrida.

01
abr

Carlos Gaviria Díaz, el político de izquierda que en 2006 aspiró a la Presidencia colombiana y que como magistrado de la Corte Constitucional impulsó sentencias polémicas como la de la despenalización de la dosis mínima de droga en el país, ha muerto. Tenía 77 años.

01
abr

El gobierno cubano avanza lentamente en las negociaciones con Estados Unidos debido a que muchas decisiones deben ser aprobadas antes por altos mandos de su administración, dijo el miércoles Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados