Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

10 homicidios se registraron el fin de semana en Lara


Escrito por CIS/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

Un total de 10 personas perdieron la vida durante el primer fin de semana del mes de agosto. Todos los asesinatos se cometieron con armas de fuego, siendo los móviles más frecuentes la resistencia al robo y la venganza, cada uno con tres homicidios, seguido de dos por enfrentamientos con el Cicpc, uno por riña y otro por una bala perdida.

Cabe destacar que el pasado sábado, se encontró un cadáver en las inmediaciones de la manga de coleo Juan Canelón, en la avenida Circunvalación Norte. La víctima, oriunda de Maracay, estado Aragua, se encontraba en la ciudad por sus labores como visitador médico y fue identificado como Nelson David Silva, quien se resistió al robo de su camioneta.

También resalta el primer doble homicidio de agosto que se ejecutó la noche del domingo en el municipio Palavecino, específicamente en el sector Coco e’ Mono, donde ultimaron a José Medina Castillo y a Carlos Javier Arrieche Medina, ambos de 25 años de edad. Según la versión de algunos testigos, les iban a robar la moto en la que se trasladaban, sin embargo, autoridades policiales adelantan las investigaciones, pues no descartan una venganza.

Cuatro de los asesinatos se cometieron en horas de la madrugada, dos de ellos en la noche, otros dos en la tarde y el resto en la mañana, por lo que las autoridades insisten en la prevención del delito al momento de salir.

Iribarren, la capital del estado Lara, sigue siendo el más violento, ya que cinco de los 10 homicidios fueron perpetrados en este municipio. Asimismo, dos asesinatos ocurrieron en Palavecino y Crespo, y uno en Jiménez.

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

Luisa Ortega Díaz al ser ratificada como Fiscal general de la República garantizó su compromiso con la justicia y los derechos humanos en el país.

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

Un sujeto, que apareció de la nada, entró a la vivienda de Endry Dagomar Salazar Rodríguez, de 40 años. Lo consiguió de espaldas y le descargó un arma de fuego, quitándole la vida en instantes.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados