Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

1.631 policías nacionales resguardan principales autopistas del país


Escrito por AVN
diciembre 07, 2012

1.631 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) permanecen desde este viernes en las principales vías de circulación del país, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y vial durante la temporada decembrina, caracterizada por la masiva movilización de temporadistas.

Los agentes cubren cuatro autopistas y tres principales tramos carreteros de la nación, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Detalló que la Autopista Gran Mariscal de Aycucho, con un trayecto de 493 kilómetros, estará resguardada por 320 oficiales, quienes se movilizarán en 46 patrullas y 46 motocicletas; y la Autopista Regional del Centro, con 219 kilómetros de vialidad, contará con 368 oficiales en 46 patrullas y el mismo número de motocicletas.

Entretanto, la José Antonio Páez, conocida como Autopista de Los Llanos, será vigilada por 194 oficiales de la PNB en 27 patrullas y 22 motos, a lo largo de 226 kilómetros de vialidad.

Igualmente, 108 funcionarios estarán en la Autopista Simón Bolívar, en el centro del país, con una cobertura de 160 kilómetros.

De acuerdo con lo indicado por el ministro Reverol, los policías serán apoyados por 822 oficiales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, en un trabajo conjunto para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que se desplazarán por las vías del país.

En cuanto a los tres tramos viales de mayor circulación vial, Reverol especificó que las troncales 2, 12 y 13 del estado Guárico, que abarcan 799 kilómetros de carretera, serán resguardados por 192 agentes, quienes se desplazarán en 26 patrullas y 18 motocicletas.

La carretera Lara-Zulia, con un trayecto de 446 kilómetros, contará con 206 policías en 27 patrullas y dos motos, mientras los 45 kilómetros de la Panamericana tendrán una cobertura de 184 oficiales en 18 patrullas y 38 motocicletas.

El ministro añadió que todo el cuerpo de seguridad que resguardará las autopistas fue dotado con nuevos equipos de vigilancia y control vial, entre ellos alcoholímetros y pistolas radiales para medir la velocidad de circulación de los vehículos.

Reverol explicó que los 1.631 policías, con un promedio de 200 patrullas y 300 motocicletas, cubrirán 48% de las autopistas del país, equivalente a 2.400 kilómetros de vialidad.

"Estamos asumiendo, sin excusas, nuestro compromiso y responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana a todas las familias venezolanas”, puntualizó.

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Obituarios 28/11/2014

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

28
nov

Ayer, en el Biotel Suites, la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales (Cavemin) del Mercorsur, celebró un encuentro con empresarios larenses, a fin de informar sobre el acuerdo macro que suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad pública en la cual Venezuela posee acciones

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados