07
dic

1.631 policías nacionales resguardan principales autopistas del país


Escrito por AVN
diciembre 07, 2012

1.631 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) permanecen desde este viernes en las principales vías de circulación del país, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y vial durante la temporada decembrina, caracterizada por la masiva movilización de temporadistas.

Los agentes cubren cuatro autopistas y tres principales tramos carreteros de la nación, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Detalló que la Autopista Gran Mariscal de Aycucho, con un trayecto de 493 kilómetros, estará resguardada por 320 oficiales, quienes se movilizarán en 46 patrullas y 46 motocicletas; y la Autopista Regional del Centro, con 219 kilómetros de vialidad, contará con 368 oficiales en 46 patrullas y el mismo número de motocicletas.

Entretanto, la José Antonio Páez, conocida como Autopista de Los Llanos, será vigilada por 194 oficiales de la PNB en 27 patrullas y 22 motos, a lo largo de 226 kilómetros de vialidad.

Igualmente, 108 funcionarios estarán en la Autopista Simón Bolívar, en el centro del país, con una cobertura de 160 kilómetros.

De acuerdo con lo indicado por el ministro Reverol, los policías serán apoyados por 822 oficiales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, en un trabajo conjunto para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que se desplazarán por las vías del país.

En cuanto a los tres tramos viales de mayor circulación vial, Reverol especificó que las troncales 2, 12 y 13 del estado Guárico, que abarcan 799 kilómetros de carretera, serán resguardados por 192 agentes, quienes se desplazarán en 26 patrullas y 18 motocicletas.

La carretera Lara-Zulia, con un trayecto de 446 kilómetros, contará con 206 policías en 27 patrullas y dos motos, mientras los 45 kilómetros de la Panamericana tendrán una cobertura de 184 oficiales en 18 patrullas y 38 motocicletas.

El ministro añadió que todo el cuerpo de seguridad que resguardará las autopistas fue dotado con nuevos equipos de vigilancia y control vial, entre ellos alcoholímetros y pistolas radiales para medir la velocidad de circulación de los vehículos.

Reverol explicó que los 1.631 policías, con un promedio de 200 patrullas y 300 motocicletas, cubrirán 48% de las autopistas del país, equivalente a 2.400 kilómetros de vialidad.

"Estamos asumiendo, sin excusas, nuestro compromiso y responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana a todas las familias venezolanas”, puntualizó.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Este jueves, la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto volvió a ser escenario de una protesta, debido al incumplimiento de los derechos de los maestros jubilados del año 2014, de acuerdo a lo expresado por los presentes en el lugar

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

01
ago

Este jueves la Alcaldía de Iribarren conjuntamente con efectivos policiales y Guardia Nacional, efectuaron un operativo de despeje del centro de Barquisimeto, iniciando en el Centro Comercial Cosmos

01
ago

El Gobierno nacional informó este viernes que son seis los centros penitenciarios con problemas de hacinamiento e implementación del nuevo régimen penitenciario en el país, según lo informó desde Uribana la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados