Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

1.631 policías nacionales resguardan principales autopistas del país


Escrito por AVN
diciembre 07, 2012

1.631 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) permanecen desde este viernes en las principales vías de circulación del país, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y vial durante la temporada decembrina, caracterizada por la masiva movilización de temporadistas.

Los agentes cubren cuatro autopistas y tres principales tramos carreteros de la nación, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Detalló que la Autopista Gran Mariscal de Aycucho, con un trayecto de 493 kilómetros, estará resguardada por 320 oficiales, quienes se movilizarán en 46 patrullas y 46 motocicletas; y la Autopista Regional del Centro, con 219 kilómetros de vialidad, contará con 368 oficiales en 46 patrullas y el mismo número de motocicletas.

Entretanto, la José Antonio Páez, conocida como Autopista de Los Llanos, será vigilada por 194 oficiales de la PNB en 27 patrullas y 22 motos, a lo largo de 226 kilómetros de vialidad.

Igualmente, 108 funcionarios estarán en la Autopista Simón Bolívar, en el centro del país, con una cobertura de 160 kilómetros.

De acuerdo con lo indicado por el ministro Reverol, los policías serán apoyados por 822 oficiales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, en un trabajo conjunto para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que se desplazarán por las vías del país.

En cuanto a los tres tramos viales de mayor circulación vial, Reverol especificó que las troncales 2, 12 y 13 del estado Guárico, que abarcan 799 kilómetros de carretera, serán resguardados por 192 agentes, quienes se desplazarán en 26 patrullas y 18 motocicletas.

La carretera Lara-Zulia, con un trayecto de 446 kilómetros, contará con 206 policías en 27 patrullas y dos motos, mientras los 45 kilómetros de la Panamericana tendrán una cobertura de 184 oficiales en 18 patrullas y 38 motocicletas.

El ministro añadió que todo el cuerpo de seguridad que resguardará las autopistas fue dotado con nuevos equipos de vigilancia y control vial, entre ellos alcoholímetros y pistolas radiales para medir la velocidad de circulación de los vehículos.

Reverol explicó que los 1.631 policías, con un promedio de 200 patrullas y 300 motocicletas, cubrirán 48% de las autopistas del país, equivalente a 2.400 kilómetros de vialidad.

"Estamos asumiendo, sin excusas, nuestro compromiso y responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana a todas las familias venezolanas”, puntualizó.

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Obituarios 24/11/2014

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

24
nov

Una grabación de la voz de Rubén Antonio Lucena Soto, quedó para señalar a los autores de su crimen

24
nov

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron su preocupación ante la posible decisión de la Dirección Nacional del partido, que ha planteado la decisión de separarse definitivamente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ya que ello prohibiría cualquier tipo de representación de la organización dentro de la alianza opositora.

24
nov

Por atender a pacientes heridos por arma de fuego no se atiende a tiempo personas con cáncer

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados