Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

1.631 policías nacionales resguardan principales autopistas del país


Escrito por AVN
diciembre 07, 2012

1.631 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) permanecen desde este viernes en las principales vías de circulación del país, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y vial durante la temporada decembrina, caracterizada por la masiva movilización de temporadistas.

Los agentes cubren cuatro autopistas y tres principales tramos carreteros de la nación, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Detalló que la Autopista Gran Mariscal de Aycucho, con un trayecto de 493 kilómetros, estará resguardada por 320 oficiales, quienes se movilizarán en 46 patrullas y 46 motocicletas; y la Autopista Regional del Centro, con 219 kilómetros de vialidad, contará con 368 oficiales en 46 patrullas y el mismo número de motocicletas.

Entretanto, la José Antonio Páez, conocida como Autopista de Los Llanos, será vigilada por 194 oficiales de la PNB en 27 patrullas y 22 motos, a lo largo de 226 kilómetros de vialidad.

Igualmente, 108 funcionarios estarán en la Autopista Simón Bolívar, en el centro del país, con una cobertura de 160 kilómetros.

De acuerdo con lo indicado por el ministro Reverol, los policías serán apoyados por 822 oficiales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, en un trabajo conjunto para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que se desplazarán por las vías del país.

En cuanto a los tres tramos viales de mayor circulación vial, Reverol especificó que las troncales 2, 12 y 13 del estado Guárico, que abarcan 799 kilómetros de carretera, serán resguardados por 192 agentes, quienes se desplazarán en 26 patrullas y 18 motocicletas.

La carretera Lara-Zulia, con un trayecto de 446 kilómetros, contará con 206 policías en 27 patrullas y dos motos, mientras los 45 kilómetros de la Panamericana tendrán una cobertura de 184 oficiales en 18 patrullas y 38 motocicletas.

El ministro añadió que todo el cuerpo de seguridad que resguardará las autopistas fue dotado con nuevos equipos de vigilancia y control vial, entre ellos alcoholímetros y pistolas radiales para medir la velocidad de circulación de los vehículos.

Reverol explicó que los 1.631 policías, con un promedio de 200 patrullas y 300 motocicletas, cubrirán 48% de las autopistas del país, equivalente a 2.400 kilómetros de vialidad.

"Estamos asumiendo, sin excusas, nuestro compromiso y responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana a todas las familias venezolanas”, puntualizó.

Las noticias más vistas de hoy

30
may

Copei, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R, Vente Venezuela y Voluntad Popular ratificaron su apoyo a la manifestación que se realizará este sábado en la capital y distintas ciudades del país

30
may

La concentración servirá para protestar en contra de la impunidad frente a un sinnúmero de delitos ambientales cometidos por el régimen

30
may

La dirigente de Primero Justicia (PJ), Betsy Bustos, calificó como un atropello y una falta de respeto la medida adoptada por el Ministerio de Alimentación de oficializar el racionamiento de productos de primera necesidad

30
may

La guanareña radicada en Barquisimeto, es la representante de Centroccidente en la venidera edición del Miss Venezuela Mundo, certamen en el que espera defender su labor social luego de haber superado un cáncer hace tres años

30
may

La medida adoptada por el Ministerio de Alimentación, de oficializar el racionamiento de productos de primera necesidad y establecer la cantidad de artículos que semanalmente puede adquirir cada consumidor, es un completo atropello

30
may

La profesora Mirna Víes, jefa de la Zona Educativa de Lara, se refirió a la VII Convención colectiva de los trabajadores de la educación, y a la crisis del docente respecto a los salarios deprimidos ante la elevada inflación

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados