Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

1.203.401 electores tendrá Lara para el 8-D


Escrito por IML/ AVN
agosto 23, 2013

El Consejo Nacional Electoral aprobó este jueves el Registro definitivo que será utilizado para los comicios municipales del próximo 8 de diciembre. Un total de 19.167.416 podrán participar en todo el territorio nacional. El estado Lara contará con 1.203.401 personas quienes tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

De total de electores a nivel nacional, 18.952.292 son venezolanos y venezolanas y 215.124 son extranjeros con más de diez años de residencia en el país e inscritos en el RE.

Del informe presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral ante el CNE para su aprobación, se desprende que el padrón de electores y electoras habilitados para votar el venidero 8 de diciembre es de 19.066.431, en tanto que los 100.985 votantes, venezolanos y venezolanas, residenciados en el extranjero no sufragan en elecciones municipales por tratarse de una circunscripción local.

Para el 4 de julio, fecha en la cual se publicó el Registro Electoral Preliminar el número de electores era de 19.210.966 electores y electoras, 18.995.018 venezolanos y 215.948 extranjeros. Posteriormente comenzaron a transcurrir los lapsos de impugnación, admisión y sustanciación de los reclamos previstos en el cronograma.

También se registraron 11 movimientos derivados de verificar la mayoría de edad de los votantes a la fecha de la elección. En ese sentido, se excluyeron ocho menores de edad y se incorporaron tres ciudadanos que sí están habilitados para votar en esa fecha.

El cronograma electoral municipal prevé la publicación del Registro Electoral definitivo este domingo 25 de agosto en el sitio oficial del Consejo Nacional Electoral  cne.gob.ve

clip_image001

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

31
ene

Viva La U resultó la plancha ganadora en las elecciones estudiantiles de la UCV. El presidente recién electo exigirá políticas de seguridad dentro de la universidad y trabajará para entregar en diciembre una nueva Ley de Universidades que permita renovar autoridades rectorales y decanales.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados