Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

1.203.401 electores tendrá Lara para el 8-D


Escrito por IML/ AVN
agosto 23, 2013

El Consejo Nacional Electoral aprobó este jueves el Registro definitivo que será utilizado para los comicios municipales del próximo 8 de diciembre. Un total de 19.167.416 podrán participar en todo el territorio nacional. El estado Lara contará con 1.203.401 personas quienes tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

De total de electores a nivel nacional, 18.952.292 son venezolanos y venezolanas y 215.124 son extranjeros con más de diez años de residencia en el país e inscritos en el RE.

Del informe presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral ante el CNE para su aprobación, se desprende que el padrón de electores y electoras habilitados para votar el venidero 8 de diciembre es de 19.066.431, en tanto que los 100.985 votantes, venezolanos y venezolanas, residenciados en el extranjero no sufragan en elecciones municipales por tratarse de una circunscripción local.

Para el 4 de julio, fecha en la cual se publicó el Registro Electoral Preliminar el número de electores era de 19.210.966 electores y electoras, 18.995.018 venezolanos y 215.948 extranjeros. Posteriormente comenzaron a transcurrir los lapsos de impugnación, admisión y sustanciación de los reclamos previstos en el cronograma.

También se registraron 11 movimientos derivados de verificar la mayoría de edad de los votantes a la fecha de la elección. En ese sentido, se excluyeron ocho menores de edad y se incorporaron tres ciudadanos que sí están habilitados para votar en esa fecha.

El cronograma electoral municipal prevé la publicación del Registro Electoral definitivo este domingo 25 de agosto en el sitio oficial del Consejo Nacional Electoral  cne.gob.ve

clip_image001

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

22
dic

Un sujeto, que apareció de la nada, entró a la vivienda de Endry Dagomar Salazar Rodríguez, de 40 años. Lo consiguió de espaldas y le descargó un arma de fuego, quitándole la vida en instantes.

22
dic

"Esto es un atraco". A estas palabras, en boca de un par de delincuentes, siguió el disparo contra Jhonny José Meléndez Rodríguez, de 34 años, en el pecho, quien se desplomó a un lado de su esposa, con seis meses de embarazo. El hombre fue auxiliado y trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza. Minutos después de haber ingresado falleció.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados