46 años de historias en la librería El Clip

-

- Publicidad -

Al arribar a sus 46 años de fundada, la librería El Clip, ubicada desde entonces en el Centro Comercial Los Leones, de Barquisimeto, ha decidido tener todo el mes de celebración para honrar tantas historias bien leídas y contadas.

A tal efecto, lo hará con un Festival de Dibujo Infantil, el Concurso Juvenil de Cuentos Librería El Clip, el Mesón de Ofertas y rifas para los clientes, con premios ofrecidos por los patrocinantes de esa empresa.

- Publicidad -

Su gerente, Betsaide Ochoa Bello, al ofrecer detalles sobre estas actividades a Elimpulso.com, se mostró sumamente complacida por esta celebración en plena pandemia, porque la cuarentena que ha originado esta enfermedad no ha impedido el desarrollo de las actividades, por cuanto el tiempo en casa ha fomentado la buena lectura.

Recordó que el primero de julio de 1974, la señora Beatriz Bello de Ochoa suscribió el documento de constitución de la librería, en la que trabajó junto con su esposo, Silvio Ochoa Sánchez. Ambos, ya fallecidos.

Betsaide, hija de ellos, desde hace 18 años ha estado al frente de la gerencia y ha sido la promotora de diversas actividades, entre las cuales figuran conciertos, talleres de dibujo y de lectura,  conferencias y presentación de libros.

- Publicidad -

Es así como han estado en El Clip destacados intelectuales y profesionales de diversas carreras que han presentado sus obras, tales como Oscar Yánez, Guillermo Morón, Enrique Tejera París, Leonardo Padrón, Inés Quintero, Alberto Barrera Tyzka, Rafael Arráiz Luca, Luis Chataing, Ramón Guillermo Aveledo, Luis Gallardo, Xiomary Urbáez, Andrés Cañizales,  Miro Popic, Alberto Soriá,  Juan Carlos Méndez Guédez,  Eduardo Sánchez Rugeles, Efrain Hoffman, Carlos Saúl Rodríguez y Freddy Castillo.

Un concurso especial

El Festival de Dibujo Infantil tendrá como tema “la librería de tus sueños” y, naturalmente, los concursantes tendrán la oportunidad de hacer volar su imaginación en los trazados que hagan, por cuanto la técnica es libre y el formato es de una página.

Está dirigido a niños de 7 a 14 años.El dibujo debe ser enviado al correo [email protected]. Cada participante recibirá un regalo. Y, además. se hará una rifa para escoger dos ganadores para recibir cuatro horas de clases de dibujos en Ramírez Academia de Arte.

En el Concurso Juvenil de Cuentos Librería El Clip podrán concurrir los que estén comprendidos entre los 15 y los 25 años. El cuento tiene que ser inédito, en español, sin dibujos, con una extensión mínima de una página y una máxima de tres páginas. El tema debe estar relacionado con librerías, editoriales, escritores, libros y, en general, con literatura. Habrá un primero y un segundo premio.

El jurado calificador estará integrado por Xiomary Urbáez y Andrés Cañizales, ambos periodistas, profesores universitarios y escritores. Los ganadores serán dados a conocer el lunes 10 de agosto. Se otorgarán diplomas y los cuentos serán publicados.

Por otra parte, a los lectores se les ofrece el Mesón de Oferta y premios a los que hagan compras durante todo el mes. Si usted quiere participar y obtener más información, comuníquese al 04245510738.

¡A leer y celebrar!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -